La Generalitat multa a un hombre por intentar impulsar la paridad de género en su empresa
Su objetivo era, según ha explicado, mejorar la paridad en la empresa y facilitar el acceso al empleo de los mayores de 40
Los empresarios andaluces claman contra Sánchez y su "discurso ideológico, falso y manipulador"
Los empresarios de un Paseo Marítimo de Palma ‘patas arriba’, contra las cuerdas y sin ayudas
La Generalitat ha multado a un empresario catalán por tratar de contratar a una mujer mayor de 40 años para mejorar la paridad en su compañía y para favorecer el acceso al empleo de gente más mayor.
Se trata de Javier Marcos, el propietario de una tienda de venta de cortinas en Barcelona, que ahora tiene que asumir una sanción de 7.501 euros por publicar un anuncio de empleo en una plataforma online buscando a una «dependienta mayor de 40 años».
«Simplemente, puse en una plataforma que buscaba a una mujer dependienta mayor de 40 años y, por oficio, entró el Departamento de Trabajo de la Generalitat, me llegó una citación y le dijeron a mi abogado que me llegaría una multa de más de 6.200 euros. Finalmente, han sido 7.501 euros», ha denunciado.
Como explica en declaraciones a Europa Press, «lo único que quería era hacer un poco de paridad en la empresa porque hay cinco trabajadores, cuatro de ellos son hombres y la mujer que hay se jubila, por lo que quería a alguien de las mismas características». Asimismo, ha asegurado que también tenía como objetivo «ayudar a un colectivo -a los mayores de 40 años- para el que es complicado encontrar empleo».
Finalmente, tendrá que hacer frente a un pago de 7.500 euros y no ha podido contratar a la persona de las características que estaba buscando.
Temas:
- Cataluña
- Empresarios
Lo último en España
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
Muere a los 25 años Martina García, dirigente de Podemos y ex concejal de Marchamalo
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
Últimas noticias
-
TVE a las órdenes de Sánchez: no participará en Eurovisión si lo hace Israel
-
¿Qué audiencia hicieron ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ ayer, lunes 15 de septiembre?
-
Los mercados imprescindibles de Madrid en lo que queda de septiembre
-
Marc Pons calla en el Parlament sobre su relación con Koldo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
Está en España pero parece Venecia: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida