Independentismo en Cataluña

Mossos separatistas señalan a una compañera a la que acusan de colaborar con la Guardia Civil

Mossos separatistas señalan a una compañera a la que acusan de colaborar con la Guardia Civil
El consejero Mique Buch junto al tuit de los mossos separatistas

Ser un agente de los Mossos d'Esquadra respetuoso con el orden legal y la Constitución es cosa de héroes en Cataluña. Una policía ha sido marcada públicamente por sus compañeros separatistas en Twitter. Foto, nombre y destino para acusarla, sin pruebas, de trabajar para la Guardia Civil y la prensa no independentista.

El Sindicato Independiente de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para poner en su conocimiento el señalamiento público que mossos independentistas han realizado de una compañera a la que acusan de tener “vínculos estrechos con la Guardia Civil”.

El colectivo Guilleries, que agrupa a mossos separatistas, ha colgado en su cuenta de Twitter la foto de una agente de la policía catalana, a la que identifican por su nombre, destino e fotografía personal. La acusan de “filtrar información a la caverna mediática” y tener “estrechos vínculos con la Guardia Civil”.

En su escrito al consejero responsable de los Mossos d’Esquadra, CSIF afirma que “el hecho de publicar esta fotografía, señalar a nuestra compañera y facilitar sus datos podría suponer una infracción administrativa o, incluso, un ilícito penal, no sólo por constituir un presunto delito de revelación de secretos, sino por poder llegar a cumplir el tipo de los delitos de ocio o coacción”.

El sindicato considera que la acción de los policías separatistas “ha vulnerado gravemente la intimidad” de la agente señalada, comprometiéndose “de manera grave su seguridad y la de su familia”.

CSIF exige a Buch en el cumplimiento de sus funciones “investigue con la necesaria diligencia la gravedad de los hechos” y adopte “las medidas penales o disciplinarias que sean oportunas”. De lo contrario, concluye la carta, “entenderemos que usted está actuando arbitrariamente, en connivencia con estos señores y claramente desatendiendo sus deberes”.

El colectivo de mossos Guilleries ha surgido a la luz pública hace solo unos días para denunciar, según sus propias palabras, la connivencia de muchos agentes con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Guilleries rechaza todo compañerismo entre los agentes de los distintos cuerpos policiales. Y han lanzado este vídeo para darse a conocer.

Últimas noticias