Crisis del coronavirus

Monumental protesta en Núñez de Balboa contra Sánchez por dejar a Madrid en la fase 0

Interior despliega una docena de furgonetas de las UIP y un centenar de agentes de la Policía Nacional

Estas son las órdenes de la Policía en Núñez de Balboa: "No pueden quedarse parados los presuntos concentrados"

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada

Ver vídeo
Protestas contra el Gobierno este viernes en la madrileña calle Núñez de Balboa. (Imágenes: E. Falcón y D. G. Sepúlveda)
Segundo Sanz

Los madrileños de la calle Núñez de Balboa y alrededores han protestado este viernes con una monumental cacerolada ante la decisión política del Gobierno de Pedro Sánchez de dejar a la Comunidad en la fase 0 de la desescalada pese a cumplir los requisitos que le exigía Sanidad.

En medio de un fuerte dispositivo policial, con una docena de furgonetas de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y un centenar de agentes desplegados entre la calle Ramón de la Cruz y la calle Goya, los vecinos de esta zona de la capital han sacado sus cacerolas y desde sus balcones y a pie de calle las han hecho sonar contra el Ejecutivo socialcomunista al grito de «Libertad, libertad», «Gobierno, dimisión» y «Comunistas, narcoterroristas».

Según el relato de vecinos del lugar, la presencia policial de este viernes —helicóptero incluido— era más visible que el día anterior. Los agentes de la Policía Nacional estaba distribuidos en cada esquina y cada 50 metros evitando que hubiera personas que se detuvieran para realizar sus protestas. La consigna era que circularan por las aceras y ello pese a que tal orden obligara a los viandantes a no cumplir la distancia de seguridad. Y es que la Policía Nacional no ha cortado en ningún momento el tráfico ni en la estrecha calle de Núñez de Balboa ni en las aledañas, confinando a los ciudadanos en las aceras.

Un amplio dispositivo policial, planificado al detalle, pese a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este viernes en una entrevista en la Cadena SER que «no hay dispositivos policiales en barrios en concreto».

Los hechos lo desmienten. Con esta amplia presencia de Policía Nacional se ha puesto en riesgo la salud de los madrileños al emplazarles a pasear por las estrechas aceras, impidiendo que hicieran uso de la carretera para guardar la debida distancia de seguridad.

Con todo, hileras de madrileños se han echado a las calles de esta zona del centro de la capital para denunciar el estado de excepción encubierto del Gobierno de PSOE-Podemos y su bloqueo económico a la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias