Monedero se mofa del pinchazo de Carmena y Errejón en el Madrid Arena: «Madrid no paga deslealtades»

Monedero
Mensaje publicado por Juan Carlos Monedero este sábado en Twitter.

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, no ha podido ocultar su satisfacción por el pinchazo del acto central de campaña de Íñigo Errejón y la alcaldesa Manuela Carmena, que apenas han logrado reunir 4.500 personas en el Madrid Arena.

«Madrid no paga deslealtades ni divisiones cuya única razón es apostar por proyectos personales», ha escrito Monedero en Twitter, «Todo el apoyo a Isa Serra en la Comunidad de Madrid. Y los que han dividido a la izquierda y dado alas a la derecha, que paguen sus cuentas».

Juan Carlos Monedero tiene motivos para preocuparse, ya que la fuga de Íñigo Errejón (que ha montado la candidatura Más Madrid junto a la alcaldesa Manuela Carmena) amenaza por convertir a Podemos en una fuerza residual en la Comunidad de Madrid. Las encuestas señalan que Podemos también está al borde desaparecer en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El partido morado también ha visto rota su alianza con los independentistas valencianos de Compromís. Tras el descalabro de las Elecciones Andaluzas (donde las relaciones de Teresa Rodríguez con Pablo Iglesias están prácticamente rotas), Podemos ha perdido 1,4 millones de votos y 29 escaños en las Elecciones Generales del 28-A.

La situación también es especialmente grave en Cataluña, donde En Comú Podem ha pasado de ser la fuerza más votada (en las Elecciones Generales de 2016) ha verse relegada a la tercera posición, tras perder 250.000 votos y cinco escaños.

Ante este panorama, Pablo Iglesias intenta forzar la negociación para que Podemos pueda colocar a algún ministro en el Gobierno de Pedro Sánchez, con el fin de intentar camuflar el imparable descalabro del partido morado.

Lo último en España

Últimas noticias