Errejón contra Álvarez de Toledo: «Mientras ella se criaba entre algodones a Carmena casi la asesinan»

Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid, ha cargado contra Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada del PP por Barcelona, por afirmar que Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, es “un entrañable abuelita” que se dedica a hacer la política “del rencor disfrazada de causas morales”.

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón

Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid por la plataforma Más Madrid, ha cargado contra Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada del PP por Barcelona, por afirmar que Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, es “un entrañable abuelita” que se dedica a hacer la política “del rencor disfrazada de causas morales”. El ex diputado de Podemos ha señalado que la popular debería “tener un poco más de respeto” porque “mientras ella se criaba entre algodones, Carmena estuvo a punto de ser asesinada por defender a los trabajadores y sus libertades en España”.

Por ello, ha asegurado Errejón en La Sexta “el PP sólo sabe sembrar odio, son un lastre para el futuro de Madrid”.  Ha añadido, además, que a los populares les ha durado “poco el giro al centro tras el batacazo de Pablo Casado en las elecciones generales”. El ex diputado de Podemos ha pedido a Álvarez de Toledo “más respeto” porque “mientras esta señora se ha criado entre algodones”, la alcaldesa estuvo “a punto de ser asesinada en la matanza de los abogados de Atocha por defender a los trabajadores, la libertad y la democracia”.

De modo que, ha insistido Errejón, debe “tener respeto no sólo por ser alcaldesa” y ha añadido que “los ciudadanos ya le han dicho al PP que cuando intentan imitar a VOX les va mal a todos” porque la gente “no quiere volver a la España de ‘Los Santos Inocentes’”. “A los españoles”, ha asegurado, “nos gusta la España en la que vivimos hoy y así lo hemos votado en las generales y así lo votaremos en las municipales y autonómicas”. En definitiva, ha pedido al PP que “se relaje un poco y haga autocrítica”.

Álvarez de Toledo calificó este jueves a la actual alcaldesa de Madrid de «entrañable abuelita» que “hace crecer la política del rencor disfrazada de causas morales». Ha asegurado que la «impostura» de la regidora es tal que un día «se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado». Esta impostura, ha indicado la popular, le recuerda al alcalde Enrique Tierno Galván, que tenía una «vida inventada». «Su vida era un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias