El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
El director de OKDIARIO disfrutó de una cerveza con el líder del PP en un local con más de 200 años de historia
Vea aquí la entrevista completa de Eduardo Inda a Alberto Núñez Feijóo
Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, tomaron una cerveza juntos durante su conversación publicada por este diario en uno de los bares más emblemáticos y antiguos de la ciudad de Madrid. Un negocio con más de 200 años de historia en el barrio de Justicia.
La Cervecería Santa Bárbara es uno de esos locales que recuerdan, nada más entrar, al Madrid más castizo. Ubicado en la plaza de Santa Bárbara, que comparte nombre con el bar, a pocos metros de la calle Génova, donde se encuentra la sede nacional del Partido Popular. El origen del negocio se remonta al 17 de octubre de 1815, cuando el por entonces conde de Moctezuma de Tula y de Tultengo otorgó la licencia para abrir la fábrica de cerveza Santa Bárbara, en la calle Hortaleza número 2.
Famosa por su cerveza artesana, el propio Benito Pérez Galdós nombraba el producto de esta fábrica en sus Episodios Nacionales, tal y como explica la cervecería en su página web: «Su almuerzo, el cual, según después observé, era el mismo todos los días. En la propia mesa de su despacho le sirvieron una chuleta con patatas, una ración de queso Gruyére y un vaso de cerveza Santa Bárbara. Cuando vino el mozo del café a recoger el servicio, don Francisco le pagó de su bolsillo y seguimos trabajando».
Sin embargo, no fue hasta mediados de los años 60 del pasado siglo cuando la actual Cervecería Santa Bárbara abrió sus puertas en la famosa plaza homónima. Y, tal y como cuenta el propio negocio, unos años más tarde «se convertiría en el centro de tertulias preferido de abogados laboralistas, sindicalistas y estudiantiles; feministas, directores y actores de cine y teatro. Y por supuesto, de agentes de paisano de la brigada político-social (con la oreja siempre puesta en las tertulias)».
Lo último en España
-
ERC quiere cerrar ya la «financiación singular» de Cataluña pero da «unas semanas» a Sánchez
-
Andrea de la Torre: «Por supuesto que Sánchez me decepcionó, no puede cortar cabezas sin mostrar las pruebas»
-
NEOS celebra un acto el 30-J en Madrid «para detener el Frente Popular» con Girauta y Álvarez de Toledo
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
Calatayud da un paso al frente en pro de la fiesta y abre un museo taurino: «Queremos mimar a la afición»
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver gratis y por streaming en directo online en vivo la carrera
-
A qué hora es GP de Austria de F1 2025 y dónde ver gratis en directo y por streamig online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
Un soltero de ‘First Dates’, descolocado tras saber quién es su cita: «No puede ser»
-
Muchos la tienen de mascota, pero en Baleares es una dañina especie invasora que fulmina la fauna local
-
Javi Climent, entrenador de Topuria: «Va a ser un día duro para Oliveira, le ganará en el primer asalto»