España

Miles de personas abarrotan la Castellana ante la delegación del Parlamento Europeo: «¡Amnistía no!»

Los manifestantes han exhibido decenas de pancartas con lemas de "¡Pedro Sánchez traidor!", "¡España no paga traidores!" y "¡Sánchez vete!"

  • Roberto Pérez
  • Periodista y licenciado en Ciencias Políticas. Especialista en sector público, economía política y presupuestaria, e instituciones político-administrativas. Trabajó para Agencia Efe y Cope, ejerció durante más de 20 años en ABC -etapa que incluyó el ejercicio temporal de la corresponsalía de Nueva York- y actualmente es subdirector de OKDIARIO.

Miles de personas abarrataron a primera hora de la noche de este jueves el Paseo de la Castellana, a la altura de la delegación del Parlamento Europeo en España, al grito de «¡Amnistía no!». La movilización fue convocada por entidades de la sociedad civil y fue secundada masivamente, al punto de que esta gran arteria de Madrid quedó colapsada por la multitud que se concentró ante esta oficina del Europarlamento, en lo que ha sido un multitudinario llamamiento a la iintervención de Bruselas para frenar lo que los manifestantes han definido como «golpe» contra la democracia.

Esta movilización se ha producido poco después de conocerse, esta misma semana, que la Comisión Europea ha reclamado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez explicaciones «detalladas» sobre la amnistía pactada al gusto de los independentistas catalanes condenados y encausados por actos ilegales para forzar la secesión.

Los manifestantes exhibieron cientos de banderas de España y exhibieron carteles con lemas como «¡Pedro Sánchez traidor!», «¡España no paga traidores!», «¡SOS Europe!», «¡Amnistía no!», «¡Se vende Estado de derecho!» y «¡Sánchez vete!».

Esta concentración tuvo lugar antes de la convocada para las 20.00 horas ante la sede central del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. La marea ciudadana que se reunió en el Paseo de la Castellana lanzó gritos contra Pedro Sánchez, el prófugo Carles Puigdemont y el pacto rubricado entre los socialistas y Junts. Éste se prevé materializar la próxima semana con la presentación de la proposición de Ley de Amnistía ante el Congreso de los Diputados e, inmediatamente después, con la investidura de Pedro Sánchez con los votos de los secesionistas.

Concentración en Ferraz

La manifestación ante la delegación madrileña del Parlamento Europeo se desarrolló sin incidentes. A su término, pacíficamente, los concentrados marcharon hacia la calle de Ferraz, donde se sumaron a los miles de ciudadanos más que acudieron a esta protesta ante la sede central del PSOE.

Allí les esperaba un fuerte dispositivo policial desplegado por orden del Ministerio del Interior, que cortó el acceso a la calle Ferraz para mantener a los manifestantes a gran distancia de la sede socialista.

Esta masiva concentración que arrancó a las 20.00 horas ha abarrotado las calles aledañas a Ferraz, tras la continua llegada de ciudadanos indignados con el pacto rubricado entre el PSOE y los independentistas.

«¡Este golpe lo vamos a parar!», «¡España se defiende!», «¡Puigdemont a prisión!» y «¡No es una sede, es un puticlub!», son algunos de los gritos lanzados por los manifestantes que se reunieron en esta multitudinaria contestación popular contra los socialistas.