Sacaluga, ex corresponsal en París, se presenta a al concurso para presidir RTVE
El actual miembro del Consejo de Administración de RTVE por el PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ha registrado, este lunes en el Congreso, su candidatura para entrar en el concurso público que se está llevando a cabo para renovar la cúpula de la Corporación.
Sacaluga ha dedicado 34 años al periodismo audiovisual. Inició su carrera, a mediados de los años 70, en Radio Popular de Madrid. Se incorporó después a Radiocadena Española (Radio Centro) y a Radio Nacional de España. En 1983, ingresó por oposición en la plantilla de RNE y fue destinado como redactor en la emisora de Málaga. Dos años más tarde, fue nombrado director de Informativos de RNE en Aragón.
En 1986 fue nombrado director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Galicia. En TVE ha ocupado diversos cargos directivos: subdirector del área de Política; jefe de la sección de Nacional y Sociedad; redactor jefe; subdirector de Informativos para Información Nacional, y, entre 1990 y 1996, subdirector de los Informativos de TVE.
Profesor universitario
En 1996 fue nombrado corresponsal de TVE en París, donde estuvo hasta julio de 2000, fecha en que fue elegido vocal del Consejo de Administración de la Corporación.
Además, es coautor de una serie de libros de actualidad relacionados con la España de las Autonomías y, desde el 2000, docente en el Área de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, donde imparte Periodismo Televisivo.
Lo último en España
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
El PNV exige a Sánchez dar la cara antes del 24 de junio: «El ambiente es irrespirable con todos los casos»
-
Visita del Papa León XIV en Madrid 2026: agenda, recorrido, actos y todos los detalles
-
Los Reyes recibidos con vivas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de la princesa Leonor
-
Sánchez se bunkeriza tras los últimos escándalos por corrupción y no acude al Día de las Fuerzas Armadas con los Reyes
Últimas noticias
-
Un problema matemático incendia Internet y deja perplejo a todo el mundo
-
No hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero en 2025 se eliminaron 109 obstáculos artificiales en los ríos españoles
-
Raúl Fernández gana su primera sprint en Mugello con Martín segundo y Márquez quinto
-
Tellado dice que las críticas del PNV a Sánchez son «lágrimas de cocodrilo»: «O apoya a la mafia o el cambio de Gobierno»
-
Cómo se escribe truan o truhan