Miembros de Podemos La Rioja anuncian una respuesta ante el «infame dedazo» del líder Iglesias
El portavoz del Círculo de Logroño en Podemos La Rioja, Pablo Díaz, ha anunciado hoy una reacción ante algo que "no es propio" de Podemos y que, en palabras del portavoz del partido en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, ha supuesto un "dedazo indignante e infame".
Germán Cantabrana ha convocado hoy, de urgencia, a los medios de comunicación en el Parlamento de La Rioja tras el comunicado que, este sábado, lanzaba Podemos La Rioja a sus inscritos indicando que «debido al apretado calendario electoral» el Consejo de Coordinación Estatal de la formación había decidido resolver el proceso y proponer, directamente, una lista para las Elecciones Autonómicas encabezada por un rostro nuevo, Raquel Romero, y con el secretario general de La Rioja, Kiko Garrido, como número dos.
De este modo, se cerraba un proceso después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia número seis de Logroño estimara, el pasado 25 de febrero, la demanda presentada por el diputado y portavoz parlamentario de Podemos en La Rioja, Germán Cantabrana, contra su partido político por excluirle de las Primarias (en las que se hubiera enfrentado a Garrido).
«Lo primero que quiero deciros, para que no os vendan la moto», ha dicho Cantabrana que ha comparecido junto a miembros de su fallida lista a las Primarias, es que «lo que ha ocurrido aquí es una propuesta del Consejo Saliente que Madrid ha ratificado».
«Eso quiere decir», ha explicado, «que el secretario general, Kiko Garrido, ha propuesto una gestora, con Kiko Garrido en la gestora, que ha designado a unos candidatos, entre los que está Kiko Garrido, y Kiko Garrido como gestor y candidato ha ido a Madrid y ha dicho, por favor, firmadme este documento».
Para Cantabrana, es «un ataque contra la democracia, y contra los inscritos e inscritas y una burla flagrante contra la Justicia, ya que lo que dijo el juez era algo tajante: las primarias debían continuar e incluir a Germán Cantabrana».
El portavoz de Podemos en el Parlamento de La Rioja ha indicado que la dirección estatal del partido se sustenta en tres mentiras. «Es falso que se cumple la sentencia, es falso que no da tiempo a unas primarias, porque se están haciendo en Madrid, y es falso que los Estatutos lo contemplan, porque dicen que los candidatos deben designarse con unas Primarias abiertas a la ciudadanía», ha relatado.
Ha creído de «extremada gravedad» que el Consejo Estatal haya «ampliado el mandato» a las personas a las que «dos sentencias judiciales acusan de vulnerar los derechos fundamentales de los inscritos e incumplir las normas éticas de este partido».
Esmeralda Figueras, que integraba la lista de Cantabrana a las primarias de Podemos, ha insistido en la «vulneración de las inscritas e inscritos» tanto porque éstos no podrán elegir a los candidatos como porque se hurta la posibilidad de presentarse a las primarias.
En este sentido, Díaz ha señalado que, desde la sentencia de Cantabrana, «han tenido un mes para realizar las Primarias y, si no se han realizado, es porque no ha interesado y esto pervierte el sentido básico de Podemos, que se basa en la democracia directa».
Por tanto, ha dicho: «Esto no va a quedar así, no va a quedar impune», y se hablará con las bases para dar «algún movimiento». «Hay mucho malestar, en redes sociales se puede ver cómo la gente está enfadada porque les han hurtado el por qué de estar en este movimiento», ha afirmado.
Lo último en España
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’