El Metro de Barcelona vuelve a hacer huelga este lunes por la gestión del amianto

Trabajadores del Metro de Barcelona volverán a hacer huelga este lunes para protestar contra la gestión del amianto en la red que está haciendo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en una nueva jornada con paros a la que se sumará también la prevista para el viernes.

Metro de Barcelona
Metro de Barcelona. (Foto: TMB)

El servicio del Metro de Barcelona funcionará al 40% entre las 7.00 y las 9.00 horas –con intervalos de entre seis y diez minutos en las líneas convencionales y de entre 14 y 27 en las automáticas– y también entre las 16.00 y las 18.00 horas –pasarán cada entre ocho y 13 minutos en las convencionales y de 14 a 27 en las automáticas–.

Fuera de estas franjas el servicio funcionará con normalidad hasta el último paro, que será entre las 21.35 y las 23.35 horas, cuando los intervalos de paso serán de hasta 62 minutos en las líneas convencionales y de 55 en las automáticas, por lo que los trenes circularán según un horario que se podrá consultar en la web de TMB.

TMB sostuvo el viernes que el servicio se verá afectado de forma considerable y que «no podrá garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía» durante los paros, en los que cree que la oferta será insuficiente, siguiendo los servicios mínimos fijados por la Generalitat.

Por este motivo, la empresa recomienda evitar utilizar el suburbano durante los paros y buscar medios alternativos para desplazarse, y recuerda que desde enero ya ha habido siete huelgas parciales de Metro.

Lo último en España

Últimas noticias