Medio centenar de Policías se concentran frente al Congreso en protesta por el acoso a sus compañeros en Cataluña
Medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Congreso de los Diputados acompañados de diputados del PP y Cs y funcionarios de las Cortes Generales se han concentrado en la puerta de los leones en protesta por el acoso que están sufriendo sus compañeros en Cataluña.
A la protesta, que se ha repetido en otras comisarías de Policía, han acudido el presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP, Rafael Merino, el secretario general del grupo parlamentario del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, y el secretario del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, entre otros.
Con gesto serio, los concentrados, unos de paisano y otros con el uniforme de la Policía, han permanecido en silencio durante unos minutos, protesta que han roto con un aplauso y gritos de «Viva la Policía y viva la Guardia Civil».
Coincidía a esa hora en la plaza de las Cortes otra protesta del sindicato Comisiones Obreras, algunos de cuyos miembros han terminado por abuchear a los agentes concentrados a escasos metros con consignas en contra de la actuación de las fuerzas de seguridad en Cataluña. «No más violencia en Cataluña», denunciaban.
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados