Massiel celebra la marcha de Pablo Iglesias: «Nunca tendría que haber entrado en el Gobierno»

2 agosto
La cantante Massiel.

Massiel es una artista que siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y mostrar su opinión sobre la actualidad sin importarle si esta pudiera llegar a perjudicarla en su carrera. Y eso que sigue en el candelero y cosechando premios, como el galardón de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) en su edición 2021, que se acaba de anunciar y que recibirá el próximo 21 de junio.  Y, precisamente, en el anuncio de este premio, la madrileña no ha rehuido un repaso político, con un duro recado para Pablo Iglesias, del que asegura que «nunca tendría que haber entrado en el Gobierno».

Para la artista, la salida del Ejecutivo del ex líder de Podemos es una buena noticia pero no una noticia feliz, puesto que el pecado original era anterior: el error fue que Sánchez metiera en su gabinete a Pablo Iglesias. El retrato que Massiel hace del dirigente de extrema izquierda no admite dobleces: «Es una persona nefasta, es un demagoco. Un agitador de masas, pero no un político». Analiza la cantante que «Pablo Iglesias hace política como si estuviérsemos en el 36. Nunca se ha fomentado tanto la violencia como en estos momentos».

Pablo Iglesias ya no forma parte del Gobierno ni, formalmente, de Podemos, pero sí se mantiene como ministra su pareja, Irene Montero, a la que también colocó como número 2 de la formación morada, cargo en el que se mantiene. Y la opinión que de ella tiene una de las artistas mujeres más exitosas de la España contemporánea también es contundente: «La compañera de Iglesias o madre de sus hijos, lo que está haciendo al frente del Ministerio de Igualdad es tendencioso. Lo del lenguaje me parece vergonzoso».

María de los Ángeles Santamaría, Massiel, celebró los resultados de las elecciones del pasado 4M: «Lo de Ayuso es un triunfo muy merecido porque ha empatizado con la sociedad y con su comunidad, y la gente la quiere». «Es innegable, era de esperar este triunfo», analiza la artistas.

Massiel siempre ha sido abiertamente crítica con los líderes de Podemos. De hecho, en su día, llegó a asegurar que «cada vez que [Irene Montero] abre la boca se me pone muy mala leche», unas palabras que no dijo en un escenario cualquiera sino en pleno prime time en el programa de Jorge Javier Vázquez, el mismo escenario en el que le mandó un mensaje diáfano a Iglesias: «Pablito, no me toques los huevos, no vamos a hablar ahora de República, estamos a otra cosa».

Para Pedro Sánchez también tenía un dardo preparado en aquella ocasión, el pasado mes de septiembre, cuando reconocío que «a mí me caía bien», dando a entender que esa opinión había variado según pasó el tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias