España

Mariano Rajoy lo vuelve a hacer: así responde cuando le preguntan cómo está

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es conocido por sus frases célebres y enigmáticas. Muchas de ellas han llegado incluso hasta el extranjero. A día de hoy, Rajoy sigue, de vez en cuando, soltando alguna de sus frases en los medios de comunicación. Y en esta ocasión no se ha quedado atrás. La pregunta era simple: «Buenos días Mariano, ¿cómo está usted?».

La mayoría de personas habríamos contestado con un escueto «bien». Y algunos, los más atrevidos, se habrían lanzado a contar un poco cómo va su vida, o habrían añadido un: «Bien, gracias, ¿y tú?». Algo demasiado simple para el ex presidente.

Mariano Rajoy va más allá y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie: «Estoy dentro de un orden y, por tanto, en equilibrio, gracias», respondía el ex presidente del Gobierno. Pero ni corto ni perezoso ha continuado hablando de actualidad política como si nada, a vísperas de las próximas elecciones del 23 de julio.

Las redes en seguida se han hecho eco de esta intervención de Rajoy en una entrevista con Carlos Herrera en Herrera en Cope. «Mariano Rajoy siempre será la parte que se nos escapa del conocimiento y la razón humana. Simplemente brillante», publicaba un usuario en sus redes sociales a raíz de la respuesta del expresidente.

Y como era de esperar, poco han tardado en salir los primeros memes entre los internautas.

 Las frases más «célebres» de Rajoy

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que el ex dirigente del PP nos ha dejado mudos con su oratoria. Tenemos numerosos ejemplos como: «Un vaso es un vaso y un plato es un plato» o «los españoles son muy españoles y mucho españoles». Frases que han desatado las bromas en las redes sociales, y que todavía hoy, muchos recordamos. Aquí les dejamos alguna de las más destacadas:

«¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?», preguntó en el debate de la moción de censura en su contra.

«Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible», dijo en un mitin en 2018.

«Los chuches, nos suben hasta el IVA de los chuches», le dijo a Zapatero durante una campaña electoral en 2012.

«Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente», sostuvo dirigiéndose al candidato socialista, Pedro Sánchez, en marzo de 2016.

Y sin duda, las que todavía son una incógnita porque se desconoce qué es lo que quería decir: «Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político», le dijo al entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias. «Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde», dijo durante un mitin en 2015. O el «Somos sentimientos y tenemos seres humanos» que dijo durante una entrevista en 2016.