Rajoy asegura que «ni un euro del FLA fue al 1-O» y Rivera le pregunta «quién dimitirá» si no es así
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso que «ni un euro» del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Cataluña sirvió para financiar la organización del referéndum independentista del 1 de octubre «que supuestamente se iba a celebrar», y le ha reprochado que, en aquella comunidad, el partido naranja se equivoca «de adversario».
«Tengo la sensación de que a veces critica usted más al Gobierno de España que a quien debe criticar, los responsables de la Generalitat de Cataluña», le ha dicho Rajoy a Rivera en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso.
Rivera ha pedido explicaciones al presidente por el auto del Juzgado Instrucción 13 de Barcelona en el que el juez afirma que es «evidente» que al menos parte del 1-O se pagó con fondos del FLA. El líder de Ciudadanos ha tomado sin embargo la palabra al presidente y ha dado por buenas sus palabras, con la condición de que anuncie qué miembro del Gobierno dimitirá si la Justicia prueba lo contrario, que sí se financió el referéndum o el ‘procés’ con ese dinero público.
El presidente ha afirmado que «ni un euro» de esos fondos se dedicó al referéndum y ha retado a Rivera a aportar una prueba. Según Rajoy, y en contra de lo que afirma el citado Juzgado de Instrucción, no hay ni un informe «de nadie» que diga «que con el FLA se han pagado esos gastos» y ha instado a Ciudadanos a ponerlo en conocimiento del Gobierno o de los tribunales si lo tiene.
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
El Govern hará una campaña contra el antigitanismo en Baleares
-
Los agricultores tendrán prioridad en el reparto de espacios de los mercados y ferias de Baleares
-
Un individuo se sienta en el banquillo por agredir sexualmente 336 veces a su sobrina menor de edad
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna