Rajoy asegura que «ni un euro del FLA fue al 1-O» y Rivera le pregunta «quién dimitirá» si no es así
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso que «ni un euro» del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado a Cataluña sirvió para financiar la organización del referéndum independentista del 1 de octubre «que supuestamente se iba a celebrar», y le ha reprochado que, en aquella comunidad, el partido naranja se equivoca «de adversario».
«Tengo la sensación de que a veces critica usted más al Gobierno de España que a quien debe criticar, los responsables de la Generalitat de Cataluña», le ha dicho Rajoy a Rivera en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso.
Rivera ha pedido explicaciones al presidente por el auto del Juzgado Instrucción 13 de Barcelona en el que el juez afirma que es «evidente» que al menos parte del 1-O se pagó con fondos del FLA. El líder de Ciudadanos ha tomado sin embargo la palabra al presidente y ha dado por buenas sus palabras, con la condición de que anuncie qué miembro del Gobierno dimitirá si la Justicia prueba lo contrario, que sí se financió el referéndum o el ‘procés’ con ese dinero público.
El presidente ha afirmado que «ni un euro» de esos fondos se dedicó al referéndum y ha retado a Rivera a aportar una prueba. Según Rajoy, y en contra de lo que afirma el citado Juzgado de Instrucción, no hay ni un informe «de nadie» que diga «que con el FLA se han pagado esos gastos» y ha instado a Ciudadanos a ponerlo en conocimiento del Gobierno o de los tribunales si lo tiene.
Lo último en España
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Cielo poco nuboso y viento suave: previsión del tiempo en Zaragoza según AEMET
Últimas noticias
-
Carlos Sainz sospecha de la FIA: «¿La sanción? Fue muy extraño cómo se organizó todo…»
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián con todo el elenco: emoción y sorpresas sobre la alfombra roja
-
Lamine Yamal desvela su conversación con Messi en la final del Mundial
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola