María Jesús Montero convertida en chirigota del COAC 2026: la ‘diva fiscal’ que se ríe de los autónomos
Los integrantes del grupo vistieron chaquetas rojas y pelucas con el característico peinado de María Jesús Montero
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido la protagonista de la chirigota sevillana To pa mí que este lunes debutó en la fase de preliminares del COAC 2026. La agrupación sevillana liderada por Carlos Nevado, José Antonio Gobea y Sergio Gallardo ‘Cuartokilo’, subió al escenario del Gran Teatro Falla durante el segundo pase de preeliminares para presentar su nueva chirigota centrada en «la diva fiscal», en referencia a la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Los integrantes del grupo vistieron chaquetas rojas, gafas y pelucas con el característico peinado de María Jesús Montero. Además lucieron una placa de sheriff con el símbolo de Hacienda y carteras de ministra. El forillo remataba la escena con la fachada de un Ministerio de Hacienda pasado por el filtro del carnaval.
Los autores de la letra, José Antonio Gobea Soto y Juan Carlos Nevado Boza, reconocieron tras la actuación, ante los micrófonos de Onda Cádiz, su satisfacción por la acogida del público. «Se intenta que guste el nombre, que guste el tipo, que guste la idea, que guste el repertorio… se intenta todo», explicaron. Y no es casualidad: todo el repertorio gira en torno a la figura de Montero. «Nos gusta enfocarlo todo alrededor de esa idea como parte fundamental del repertorio», defendieron, convencidos de que centrarlo todo en el tipo da un plus que el público agradece.
Uno de los momentos más comentados llegó en el popurrí, con una sevillana dedicada a los autónomos. En ella, la ‘ministra’ se reía de quienes madrugan para trabajar y celebraba cada subida de la cuota mensual, una pulla directa que levantó carcajadas en el Falla.
La propia dirigente socialista se hizo eco de esta actuación a través de sus redes sociales donde destacó el «humor inteligente y crítico de los andaluces».
«Entrar en el imaginario del carnaval de Cádiz es siempre un privilegio, aunque sea como diva fiscal. ¡Viva Cádiz, viva su carnaval y el humor inteligente y crítico de los andaluces!», dijo la vicepresidenta del Gobierno.
Entrar en el imaginario del carnaval de Cádiz es siempre un privilegio, aunque sea como diva fiscal. ¡Viva Cádiz, viva su carnaval y el humor inteligente y crítico de los andaluces! #COAC2026 https://t.co/GgDpONOhrG
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) January 13, 2026
Lo último en España
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
La mujer del ex jefe de gabinete de Sánchez y creador de la cloaca se reunió el lunes con la directora de la Guardia Civil
-
Visita del Papa León XIV a España, en directo | El Papa vuelve a Roma en el Falcon del Rey Felipe VI y última hora desde Canarias hoy
-
Cambio en el precio del abono transporte de Madrid: los ciudadanos que se verán especialmente afectados
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»
-
Larin rescata a Canadá en el debut de su Mundial ante Bosnia y Herzegovina