Margarita Robles no vivirá en el Ministerio de Defensa: «Me gusta vivir en mi casa»
Margarita Robles es la nueva Ministra de Defensa del Gobierno de Pedro Sánchez.
Margarita Robles no se instalará en las dependencias habilitadas como vivienda del Ministerio de Defensa como sí hizo su predecesora socialista, fallecida hace en 2017, Carme Chacón: «A mi me gusta estar en mi casa».
En declaraciones a Antena3 recogidas, ha explicado que mantendrá su residencia habitual, porque prefiere estar rodeada de su gente y así se siente «más cómoda». Robles ha respondido a preguntas asimismo sobre su designación como ministra de Defensa y ha vuelto a afirmar que «nunca estuvo sobre la mesa» que ella asumiera Interior, cartera en la que ya tenía experiencia de su etapa en el Gobierno de Felipe González, ni Justicia. «Es rotundamente falso», ha zanjado.
Según ha explicado, que su nombramiento fuese uno de los últimos en confirmarse tuvo que ver con la «prudencia» debida en un cargo público y con que «tiene que haber una cortesía hacia el Rey», que es el Jefe de las Fuerzas Armadas que dependen del ministerio de Defensa.
Asimismo, ha afirmado que «desde el principio estuvo la opción» de mover el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al Ministerio de Defensa aunque no se diese a conocer hasta que su nombramiento fue oficial por los mismos motivos de «prudencia» y respeto.
En cuanto al primer Consejo de Ministros, que se reúne este viernes, Robles ha avanzado que prevé la aprobación en su departamento de «algún cambio en la Secretaría de Estado de Defensa», pero «con tranquilidad y prudencia», y ha confirmado que en esta sesión no se verá la situación de cargos como el director del CNI o el JEMAD.
«No habrá medidas estrella en este Gobierno»
Margarita Robles también ha afirmado que si bien «ahora parece que son todo medidas estrella», lo cierto es que el Gobierno se va a centrar en sacar adelante medidas que había promovido y conseguido aprobar en el Congreso el Grupo Socialista y que el Ejecutivo del PP había «vetado».
En una entrevista en el programa Espejo Público de Susana Griso, se ha referido en particular a «la universalidad de la sanidad, la igualdad salarial y la revalorización de las pensiones», para incidir en que son iniciativas que «ha presentado el Grupo Socialista en el Congreso». «Lo que pasa es que mientras estaba el PP en el Gobierno, más de 60 proposiciones de ley presentadas por la oposición han sido vetadas», ha comentado.