La maquinaria para exhumar a Franco ya está en el Valle de los Caídos
Un camión con una manipuladora telescópica se encuentra en Cuelgamuros desde este domingo
Un forense también ha formado parte de la comitiva de trabajo que ha entrado al recinto
El Gobierno prohíbe a los Franco cubrir el féretro con una bandera de España ¡¡¡sin escudo!!!
La maquinaria contratada por el Gobierno de Pedro Sánchez que se utilizará para exhumar a Francisco Franco, cuyos restos serán trasladados esta semana al cementerio de Mingorrubio, ya ha entrado en el Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial), según imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO. En concreto, la maquinaria ha llegado a las inmediaciones de la Basílica de la Santa Cruz cerca de las 15 horas de este domingo. Así mismo, un forense también ha formado parte de la comitiva de trabajo que ha ingresado en el recinto.
Un camión portando una manipuladora telescópica de color naranja de la marca CAT, que pertenece a la firma Caterpillar, especializada en la fabricación de excavadoras, ha entrado en Cuelgamuros esta tarde. El vehículo ha cruzado la puerta del Valle de los Caídos, que permanece cerrado al público desde que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara el pasado viernes 11 de octubre que la exhumación de Franco tendría lugar antes del 25.
Desde el día 11 sólo han tenido acceso los usuarios de la Hospedería, que sí podían acceder al recinto siempre que tuvieran reserva y se identificaran ante la Guardia Civil allí desplegada. Sin embargo, este domingo, coincidiendo con la entrada de dicha maquinaria, se ha prohibido el paso a la Hospedería a 130 clientes. «Su objetivo era pasar, comer, recoger sus cosas, pagar e irse. No se les permite pasar a por sus equipajes, llaves de sus domicilios, etc. Venezuela es un paraíso comparado ya con esto», ha denunciado en las redes sociales Pablo Linares, presidente de la Fundación para la defensa de El Valle de los Caídos.
Tal y como ha avanzado OKDIARIO, salvo que la niebla u otras circunstancias meteorológicas adversas lo impidan, el próximo miércoles 23 de octubre será el día elegido para sacar los restos de Franco. Los siete nietos de Franco y los bisnietos mayores ya han confirmado al Gobierno que estarán presentes durante la exhumación. Una operación que será privada, en el interior de la Basílica, y retransmitida en abierto por señal televisada desde el exterior, motivo por el que durante la última semana se ha procedido a la instalación de fibra óptica en todo el enclave.
En cuatro horas
La última fase del plan de exhumación diseñado consiste en sacar el féretro y salir de la basílica en menos de cuatro horas. Para ello, el equipo que deberá realizarlo conoce ya los planes desde hace tiempo, como adelantó OKDIARIO. Concretamente, los planes de exhumación han sido asignados a la funeraria de Nuestra Señora De La Jarosa, que administra el Tanatorio de San Lorenzo de El Escorial, con sede en el pueblo de Guadarrama.
Este equipo, y en especial, Patrimonio Nacional, ha debatido ya en diversas ocasiones los detalles de la operación de entrada y salida rápida de la Basílica de Cuelgamuros con un equipo de enterradores. Por su parte, los empleados de la Funeraria de Nuestra Señora De La Jarosa cuentan ya con toda la documentación para poder realizar la operación. Incluso, ya está preparada la estructura que deberá soportar la losa una vez sacado el féretro, ya que la han diseñado para que aguante el peso de la gente que visite el templo posteriormente y con las medidas exactas para que sea tan simple como llegar e instalarla.
Lo último en España
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Feijóo promete en Ceuta expulsar a los 15.000 invasores que siguen en la ciudad si llega al Gobierno: «Es la única solución»
-
Un autobús recorre Madrid para recordarle a Sánchez la masacre de Hamás: «¿Ceuta? Imagina que hubieran entrado a matarnos»
-
Casi 10 millones de pensionistas votarán el 29-N cuatro días después de recibir la extra de Navidad: 2.600 € de media
-
Los pirotécnicos exigen al Gobierno que devuelva al uso público la plaza de Valencia tomada por la acampada
Últimas noticias
-
Suena extraño, pero estudiantes suizos taparon un glaciar de los Alpes con lana de oveja y 3 meses después descubrieron algo insólito: el deshielo se había frenado más de un 50%
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: «Para que el tomate tenga más sabor lo mejor es dejarlo reposar entre 5 y 10 minutos antes de comerlo»
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Palma aprueba la demolición de los edificios anexos a la antigua prisión pero no la ejecutará hasta expulsar a los okupas
-
Detienen a Josan, capitán del Elche, por presuntos malos tratos hacia su mujer