Maestre a la salida del juicio: «Mi dimisión se valorará en equipo»

Maestre a la salida del juicio: «Mi dimisión se valorará en equipo»
La política que entonces cursaba tercero de Ciencias Políticas. (Foto: EFE)

La dimisión de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se ha planteado pero de llevarse a cabo será consensuada «de forma colectiva y en equipo cuando llegue la sentencia». Considera que no es una decisión que solo la afecte a ella. Las protestas en 2011 en la capilla del campus de la Universidad Complutense en Somosaguas se basan, según la política de 27 años, en el «interés político» contra ella que tiene la Fundación Alternativa Española en su condición de como formación política.

Piensa que ahora ya no es «anónima estudiante» y por ello este proceso ha tomado la relevancia que ha adquirido. Maestre ha dicho que la jornada «ha sido larga y ahora toca esperar». Casi dos decenas de testigos durante 7 horas. Implicados que van desde los presentes en la capilla a miembros de asociaciones universitarias involucradas, pasando por el capellán –uno de los testimonios más duros hablando incluso de agresiones físicas– a un agente de seguridad de la universidad que finalmente no ha tenido que responder preguntas.

Califica de «evidentemente» que el juicio tiene «relevancia e interés político». La política originaria del barrio madrileña de Las Ventas «desea que todo salga bien», insistiendo al respeto que tienen hacia las deliberaciones y las decisiones de la Justicia. «Respetamos la separación de poderes», ha concluido.

 

Lo último en España

Últimas noticias