El PSOE rechaza apoyar a los Policías de Moratalaz enviados a Cataluña

Pleno Moratalaz
Pleno Moratalaz

El PSOE ha votado en contra de una moción de urgencia que ha presentado el PP en el distrito de Moratalaz que pide dar su apoyo a la comisaría de Policía de este mismo barrio. El motivo que ha alegado el concejal del PP por Moraralaz, José Luis Martínez Almeida, es que la comisaría de este distrito ha enviado a muchos policías a Cataluña para «defender la legalidad».

El texto que han rechazo los socialistas y Podemos pide: «Solicitar a la Junta Municipal de Moratalaz que se traslade el respaldo y el apoyo de este Pleno Municipal y de los Grupos Municipales representados en el mismo a la labor de la Unidades de Intervención Policial, con sede en el complejo policial de Moratalaz, y por tanto vecinos del distrito, en defensa del Estado de Derecho y del Ordenamiento Jurídico».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha justificado la urgencia de la moción porque «los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados a Cataluña para hacer cumplir la legalidad y la Constitución están siendo sometidos a un continuo hostigamiento por parte de los sectores más exaltados del independentismo catalán».

Almeida ha condenado que «según datos del Ministerio del Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sufrido 107 escraches en los últimos días, y son continuas las concentraciones frente a instalaciones policiales, las presiones, las amenazas, los insultos y hasta el lanzamiento de artefactos incendiarios».

El presidente del PP de Moratalaz, José Antonio Martínez de la Rosa, le ha relatado a OKDIARIO que primero votaron la urgencia de la moción y PSOE y Podemos la rechazó, por lo que ni siquiera se pudo debatir. La portavoz del PSOE, Inmaculada Fernández, en otro momento de la sesión dijo que «no es un tema que se tiene que traer al Pleno y se tiene que llevar al Consejo de Seguridad».

De la Rosa ha explicado que los Consejos de Seguridad «se hacen dos veces al año y se tratan temas de seguridad de Moratalaz, no este tipo de cuestiones». El presidente ‘popular’ de este distrito se dirigió a la portavoz socialista afirmando: «Espero que en el próximo Consejo de Seguridad mire a la cara al comisario y le explique porqué no ha querido darle su apoyo en este pleno. La Policía ha hecho mucho por el país y por su partido, muchos de ellos están defendiendo a altos cargos de su partido».

En esta línea, De la Rosa ha explicado que este tipo de actuaciones «de Ahora Madrid no nos sorprende, pero es vergonzoso verlas en un partido como el PSOE. Un partido con vocación nacional no tiene que estar en eso», ha sentenciado.

 

Lo último en España

Últimas noticias