Un concejal de C’s reparte propaganda política en un acto municipal para niños en Boadilla

Boadilla del Monte
Concejal de C's repartiendo propaganda el 'Día del patín' en Boadilla del Monte.

Un concejal de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Luis Eugenio de Armendaritz Pérez, repartió en el ‘Día del Patín’, organizado por el Ayuntamiento, propaganda de la formación de Albert Rivera.

El pasado fin de semana el municipio madrileño se sumó a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con una fiesta de la bicicleta, charlas, una ruta nocturna en bicicleta por el monte y un día dedicado al patín, entre otras actividades. El edil de Ciudadanos se sumó a la celebración y distribuyó folletos de la formación naranja a pesar de ser un acto municipal organizado por el Ayuntamiento y el Club Boadilla Patina.

Desde el PP de Boadilla señalan que «no sólo se trata de una vulneración de la normativa municipal, sino de una falta de ética brutal, ya que en la actividad participaban numerosos menores de edad».

Varios participantes del evento del pasado domingo 24, donde se ofrecieron clases gratuitas para todos los públicos, exhibiciones de patinaje artístico en línea y de freestyle y sorteos de material de patinaje, se han quejado al Ayuntamiento de la actuación del edil esta semana.

Desde el gobierno municipal han entendido que las quejas como «algo lógico pues no tenían ninguna autorización municipal para hacerlo». «No es la primera vez que tratan de repartir publicidad y propaganda política en un lugar donde no se les ha autorizado», han asegurado desde el consistorio.

En el último pleno celebrado en la localidad, este mismo concejal enfadó a gran parte del tejido empresarial y comercial al señalar que las pymes en Boadilla suponían un modelo productivo que abocaba a la precariedad al municipio. «Si nos centramos en el tema empresarial, las unidades productivas que hay, repartidas entre Boadilla y Prado del Espino, realmente son muy pequeñitas, la mayoría, el 90%, son de menos de tres trabajadores, perdón, hasta 9, y las que son menores de tres trabajadores, el 89,6%. Es decir, es un sistema, un modelo productivo, que realmente está abocado a la precariedad», afirmó el concejal.

Lo último en España

Últimas noticias