Cifuentes indigna a la izquierda por no coger vacaciones: «Son voluntarias y prefiero estar en Madrid»

cifuentes-carmena
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha levantado polémica en torno a las vacaciones de verano. Otro año más ha anunciado que se quedará en Madrid trabajando y no se irá.

El diputado autonómico de Podemos, Hugo Martínez Abarca, ha cargado contra ella por su decisión. «Las declaraciones de Cifuentes sobre las vacaciones son ignorantes e irresponsables. Si ella no se va, será que no se fía de su equipo», ha condenado Martínez Abarca.

A sus críticas se han sumado compañeros de partido y sindicatos. CSIF ha considerado que la presidenta «frivoliza» con sus declaraciones sobre las vacaciones y ha defendido que son «un derecho, no una opción». El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha llegado a llamar «indecente» a Cifuentes por anunciar públicamente que no se irá de vacaciones. Desde la formación morada han condenado que Cifuentes diga que las vacaciones son algo voluntario porque «son un derecho que han conquistado los trabajadores».

Sin embargo, la presidenta ha dejado claro que defiende «por encima de todo el derecho de los trabajadores a coger vacaciones». Según Cifuentes, las críticas hacia ella por no irse de Madrid en verano son resultado de que «hay que hablar de todo tipo de temas». «La semana pasada se hablaba de a quién seguía o dejaba de seguir en Twitter y esta semana se si me voy a ir de vacaciones, pero me niego a entrar en esa polémica», ha explicado la ‘popular’.

La presidenta madrileña ha insistido en aclarar que respeta las vacaciones de todos los trabajadores y a sus consejeros les obliga «a que se cojan mínimo dos semanas».  Sin embargo, ha reiterado que «las vacaciones son voluntarias» y ella elige quedarse en Madrid.

«Yo decido quedarme en Madrid, porque me gusta ir a trabajar a Sol todos los días y aprovecharé para visitar a mis compañeros e ir a los pueblos que están en fiestas», ha afirmado Cifuentes en un acto en el Metro de Madrid.

«Animo a todos a que vengan en agosto a Madrid, tenemos gastronomía, tres ciudades patrimonio de la Humanidad, el Hayedo de Montejo… no entiendo esta polémica y no voy a contribuir más a ella», ha sentenciado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias