El número 2 de Susana Díaz y Madina piden la dimisión inmediata de Sánchez
Sánchez vuelve a hacer la del tocomocho: anuncia que convocará congreso con primarias en octubre
Así será el calendario del PSOE: primarias el 23 de octubre y congreso el 3 y 4 de diciembre
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha afirmado este lunes, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya comunicado a la Ejecutiva su intención de convocar en diciembre el 39 Congreso del partido, que «no es el momento de celebrar congreso sino de asumir responsabilidades políticas» y ha criticado que parece que «la dirección del partido trata de esconderse detrás del congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar», la situación del partido y los resultados «nefastos» electorales en Galicia y País Vasco este 25 de septiembre.
En rueda de prensa, Cornejo ha defendido que lo primero es resolver la situación del país, y ha recordado que aparcar hasta la conformación de un Ejecutivo la celebración del congreso «fue la propuesta de Sánchez en el Comité Federal».
Asimismo, ha considerado que proponer un calendario que lleve al Congreso en el mismo mes de unas hipotéticas terceras elecciones «parece de una torpeza increíble».
Tras criticar que Sánchez haya presentado esta propuesta sin diálogo ni consenso con el resto del partido, Cornejo ha afirmado que el congreso debe celebrarse cuando haya gobierno en el país y debe ser de «refundación» para que el PSOE «sea de verdad una alternativa de gobierno, sea un partido ganador y resuelva los problemas a los ciudadanos asumiendo su responsabilidad».
Por otro lado, el que fuera el principal rival de Pedro Sánchez para la secretaria general del partido, Eduardo Madina, también ha criticado la intención del líder socialista de convocar el Congreso del partido en diciembre.
«Un Congreso ahora nos lleva a otras elecciones», ha asegurado Madina a través de su cuenta de Twitter, pidiendo que se asuman «responsabilidades» debido a que «el PSOE tiene que cambiar de rumbo».
Hundimiento electoral inmenso. Deben asumir sus responsabilidades y el PSOE cambiar el rumbo. Un Congreso ahora nos lleva a otras elecciones
— Edu Madina (@EduMadina) 26 de septiembre de 2016
Lo último en España
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro
Cuál es el significado la expresión gallega «estamos a 5 Sanjenjos, 2 Mahou y 1 polo Lacoste de que las playas sean nuestras»
La seguridad de Sánchez apostó un policía en la torre del pueblo de 4.000 habitantes de donde salió abucheado
Sánchez va a un pueblo del PSOE para grabarse un vídeo de apoyo popular y acaba abucheado: «¡Vete a Ceuta, sinvergüenza!»
Los imputados de Plus Ultra revelan que los contratos tras el rescate firmados en Suiza son «inauténticos y mendaces»
Últimas noticias
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro