Olona le da una lección a Sánchez tras los incidentes de Barcelona: «Deja de tuitear y cesa a Marlaska»

Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox.
Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Macarena Olona es una de las diputadas de Vox más incisivas. Así lo demuestra la respuesta que le ha dado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los incidentes de este sábado por la noche en Barcelona, donde radicales quemaron un furgón de la Guardia Urbana con dos agentes dentro. «Deja de tuitear, cesa a Marlaska y permite actuar a las fuerzas del orden. YA», ha escrito Olona.

Barcelona está tomada por los movimientos radicales de ultraizquierda, antisistema y okupas. Un mejunje permitido y alentado desde las instituciones catalanas, desde la Generalitat al Ayuntamiento que dirige Ada Colau –que ahora se hace la dura con los violentos después de más de una semana de violencia y vandalismo– que han permitido a los violentos llegar hasta el límite de quemar un furgón policial con dos agentes dentro.

Todas las fuerzas políticas, incluso algunos sectores independentistas siempre tibios con estos radicales, han condenado los hechos. Sin embargo, la ciudad condal y otras ciudades catalanas han vivido la violencia y los destrozos en las últimas noches sin que nadie hiciera nada.

Este sábado por la noche, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también reaccionó ante un nuevo acto de violencia y kale borroka «inaceptable». Sánchez escribió un tuit en el que decía tachaba de «inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona. Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, los Mossos y agentes de policía». Nada más.

La que sí ha reaccionado a la tibieza de Pedro Sánchez ha sido la diputada de Vox Macarena Olona cantándole las cuarenta al presidente del Gobierno socialcomunista. Desde que se produjeran los incidentes por la detención del delincuente Pablo Hasél, sus socios en el Consejo de Ministros han alentado las manifestaciones aduciendo que se trataba de una reacción basada en la «libertad de expresión».

Olona ha sido contundente. Le ha recordado a Pedro Sánchez que «el estado de alarma permite al Gobierno de España asumir el mando único de todas las policías. Deja de tuitear, cesa a Marlaska y permitid actuar a las fuerzas del orden. Ya».

Furgón ardiendo

Ya han pasado casi dos semanas desde que comenzaron los disturbios que siguieron a la entrada en prisión del delincuente Pablo Hasél, y aún siguen viéndose destrozos diarios en las calles de algunas urbes, principalmente en Cataluña. Este sábado los radicales han vuelto a salir a las calles de la Ciudad Condal y, nuevamente, nos hemos vuelto a encontrar con individuos atacando mobiliario urbano y diversos comercios.

Entre otros destrozos, los radicales han prendido fuego a base de lanzar cócteles molotov contra agentes de la Guardia Urbana a un furgón de los antidisturbios que protegía la comisaría. Aún había agentes dentro del vehículo cuando este empezó a arder, pero pudieron salir a tiempo por sus propios medios.

La manifestación de este sábado en Barcelona discurrió poco antes de las 20:00 por el barrio del Raval, donde se han registrado algunos incidentes, tras aparecer los primeros encapuchados. Han pasado por toda la amplia Rambla del Raval, pese a que han estado a punto de punto de entrar en las calles estrechas adyacentes.

Lo último en España

Últimas noticias