España

Los podemitas de Cádiz no quieren al torero Juan José Padilla como imagen para aumentar el turismo

Grandes artistas y personajes famosos como la bailaora Sara Baras, el cantante Alejandro Sanz o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, son algunos de los rostros elegidos por la Diputación de Cádiz, gobernada por el partido socialista, para aumentar el turismo en la provincia.

La gastronomía, las hermosas playas así como la antigüedad de muchos de sus monumentos, convierten a Cádiz en uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones por parte de ciudadanos españoles y turistas extranjeros.

Entre esos rostros conocidos está el del torero Juan José Padilla, que perdió un ojo por una corrida de toros en el 2011 en la plaza de Zaragoza, y lleva un parche desde entonces.

“Soy gaditano y he conseguido mi sueño: ser matador de toros. Lucha por conseguir los tuyos. Se pueden cumplir”, expresa Padilla en la campaña publicitaria.

Sin embargo, la formación morada de Cádiz consideró tal como publicó en un comunicado oficial que la elección de Padilla era completamente inapropiada y vergonzosa, ya que “se está usando como reclamo turístico el sufrimiento y la muerte de un animal y perpetuando los estereotipos sobre la tierra andaluza y sus gentes”.

A estas críticas de Podemos también se han unido otros partidos políticos  que defienden los derechos de los animales como PACMA y asociaciones antitaurinas, llegando a lanzar una petición en una plataforma digital que reúne firmas para que se retire la campaña publicitaria en menos de 12 horas.

En la plataforma digital encargada de conseguir las firmas para la retirada de la campaña publicitaria de Cádiz, llamada Change.org, se pueden leer declaraciones en contra de la decisión de elegir al torero Padilla como imagen de Cádiz como: “El 93% de la población española está en contra de los toros ya que el toreo está vinculado con el maltrato animal, el asesinato y las manos manchadas de sangre”.