Los partidos políticos suspenden todos los actos previstos para hoy como repulsa a los atentados de París
El Partido Popular acaba de anunciar la suspensión de todos los actos previstos para hoy por los atentados terroristas ocurridos anoche en París. Así lo han hecho saber a través de un comunicado hace tan sólo unos minutos.
Por su parte, Ciudadanos, ya lo anunciaba ayer poco antes de las 00.00 de la noche. El partido de Albert Rivera fue el primero en tomar esta decisión.
El PSOE, en cambio, que tenía prevista la celebración de su conferencia, también anunciaba a través de un comunicado que el acto de inauguración se convertiría en una acto de repulsa al terrorismo.
En este acto se ha guardado un minuto de silencio que ha sido acompañado por un gran aplauso.
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, estuvo en contacto telefónico con el presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien le mantuvo informado de la situación.
Del mimos modo, tanto Albert Rivera como Pablo iglesias también han hablado con el presidente del ejecutivo español.
Desde la Comunidad de Madrid se han decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta en todos los edificios oficiales dependientes del Gobierno regional. Del mismo modo, Gobierno y ayuntamiento han convocado a todos los madrileños a las 12.00 en la Puerta del Sol para guardar cinco minutos de silencio, ante la Real Casa de Correos, que ya luce bandera de Francia con crespón negro en su fachada.
La Casa del Rey también mostraba su consternación a través de las redes sociales, publicando un tuit que citaba así:
» El pueblo español, consternado y horrorizado por los atentados de #París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés»
En estos momentos Interior estudia si eleva el nivel de alerta antiterrorista.
Lo último en España
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE
-
La Guardia Civil difunde las primeras imágenes del interior de los trenes de Adamuz y confirma la rotura de la vía
-
El ilegal marroquí detenido en Almería acuchilló y pateó en el suelo a una menor para robarle el móvil
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: respalda que sólo paguen los gastos de la piscina quienes la disfrutan
-
El PP vuelve a enmendar en el Congreso una moción de Vox sobre la prioridad nacional en sanidad
Últimas noticias
-
Mientras el mundo entero se preocupa por el estrecho de Ormuz, Turquía lleva años pensando un proyecto que va a cambiar el comercio marítimo mundial
-
Emiratos rompe con la OPEP tras casi seis décadas y dinamita el equilibrio petrolero en plena guerra con Irán
-
Rafa Jódar – Kopriva en directo: a qué hora es, dónde verlo, resultado y cómo va el partido del Mutua Madrid Open online
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE
-
Así queda el cuadro del Mutua Madrid Open: horarios de los partidos, cuándo debuta Rafa Jódar y posibles rivales