Los partidos políticos suspenden todos los actos previstos para hoy como repulsa a los atentados de París
El Partido Popular acaba de anunciar la suspensión de todos los actos previstos para hoy por los atentados terroristas ocurridos anoche en París. Así lo han hecho saber a través de un comunicado hace tan sólo unos minutos.
Por su parte, Ciudadanos, ya lo anunciaba ayer poco antes de las 00.00 de la noche. El partido de Albert Rivera fue el primero en tomar esta decisión.
El PSOE, en cambio, que tenía prevista la celebración de su conferencia, también anunciaba a través de un comunicado que el acto de inauguración se convertiría en una acto de repulsa al terrorismo.
En este acto se ha guardado un minuto de silencio que ha sido acompañado por un gran aplauso.
El líder de los socialistas, Pedro Sánchez, estuvo en contacto telefónico con el presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien le mantuvo informado de la situación.
Del mimos modo, tanto Albert Rivera como Pablo iglesias también han hablado con el presidente del ejecutivo español.
Desde la Comunidad de Madrid se han decretado tres días de luto oficial, con banderas a media asta en todos los edificios oficiales dependientes del Gobierno regional. Del mismo modo, Gobierno y ayuntamiento han convocado a todos los madrileños a las 12.00 en la Puerta del Sol para guardar cinco minutos de silencio, ante la Real Casa de Correos, que ya luce bandera de Francia con crespón negro en su fachada.
La Casa del Rey también mostraba su consternación a través de las redes sociales, publicando un tuit que citaba así:
» El pueblo español, consternado y horrorizado por los atentados de #París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés»
En estos momentos Interior estudia si eleva el nivel de alerta antiterrorista.
Lo último en España
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen
-
Ceuta planta cara al Gobierno de Sánchez y presentará un recurso ante el Supremo por «inactividad»
-
El PP sobre el piso de Iván Redondo destapado por OKDIARIO: «Los ‘servicios’ de Jessica no fueron los únicos que pagó el Gobierno»
-
El Ayuntamiento de Barcelona del socialista Collboni corta la luz a los acampados en la plaza de Cataluña
-
Pérez Llorca activa las primeras ayudas urgentes para los afectados por 23,5 millones solo 24 horas después de la DANA
Últimas noticias
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
Luis Enrique avisa al Real Madrid: «No te das cuenta del nivel del Barcelona hasta que te enfrentas a ellos»
-
El ‘descanso’ de Luis Enrique a sus jugadores juega en su contra: tres lesionados en menos de una hora
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
Madrid tiene un nuevo monumento: un caballo de bronce de 6,3 metros es el nuevo protagonista de la Plaza del Carmen