Logran grabar el instante en el que aparece un rayo volcánico en La Palma
Un vulcanólogo pronostica el tiempo que queda de erupción en el volcán de La Palma
La colada liberada tras derrumbarse el cono del volcán de La Palma lleva bloques como casas de 3 pisos
Involcan sugiere bautizar como Tajogaite a la erupción del Cumbre Vieja en La Palma
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha publicado un vídeo en sus redes sociales que no ha dejado indiferente a nadie. En él aparece lo que se conoce como ‘rayo volcánico’ y ha sido grabado en La Palma. Se trata de un fenómeno común pero muy difícil de captar. De hecho, si no paramos este vídeo no lo veremos a primera vista. Hay que darle pausa en el segundo ocho del vídeo.
Tal y cómo explican desde Involcan, «las cenizas y los piroclastos» que arroja el volcán de La Palma son «inicialmente neutros», es decir, no tienen carga eléctrica. Pero «la fricción entre ellos en un ambiente hostil provoca la liberación de iones en el penacho volcánico».
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
José Ignacio Ulayar: «A ETA no se la ha blanqueado, se la ha naturalizado»
-
Detenido un joven de 20 años por matar a puñaladas a una prostituta en un hotel de Bormujos (Sevilla)
-
El juez Peinado cuelga hoy la toga cuatro días después de enviar a Begoña Gómez a juicio con un jurado popular
-
José Mota desvela uno de sus restaurantes favoritos: cocina fusión asiática y española por 20 euros en el norte de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Juan Carlos Peinado se jubila
-
Vox reclama una ruta estable de vuelos entre Ibiza y Menorca durante todo el año
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
La OCU otorga a OcasionPlus una puntuación de 80 sobre 100 en gestión de reclamaciones
-
El marido de la ministra Elma Saiz fue condenado por agredir a tres policías en un chupinazo de San Fermín