Volcán de Cumbre Vieja

Logran alimentar con un dron a cuatro perros atrapados en un estanque rodeado por lava en La Palma

Ver vídeo
Diana Arias

Terrible imagen que nos llega desde La Palma. Cuatro perros permanecen atrapados en un estanque vacío rodeado por la lava del volcán de Cumbre Vieja. Su rescate es imposible pero dos empresas han logrado llevarles comida y agua a través de un dron.

En un principio se pensó que se trataba de un gato. La organización animalista Leales.org publicó las imágenes áreas captadas por un dron del estanque en las que se veía un animal blanco moviéndose de una lado a otro el pasado 7 de octubre. El Cabildo de La Palma publicó después un nuevo vídeo en el que se confirmaba que eran tres perros.

Inmediatamente se informaba de que las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua. Entrar a rescatarlos es imposible por lo que se teme a que la lava no pase por esa zona antes del rescate.

El Cabildo ha hecho público un comunicado para agradecer la colaboración a las dos empresas privadas por su «trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque tras quedar rodeados por la lava».

Además desvelan que seguirán ayudando a los animales a través de los drones porque es imposible acceder vía terrestre para su rescate. Y es que, se trata de zonas a las que no se puede entrar «debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas».

Los cuatro perros atrapados parecen ser galgos abandonados. Tal y como se aprecia en las imágenes están completamente exhaustos y muy delgados. Aun así han logrado sobrevivir tras días y días sin agua y comida y con la ayuda de los drones se espera que puedan subsistir hasta que puedan ser rescatados. Los drones les llevan hielo para que puedan beber y comida.

En estas imágenes se puede ver el lugar en el que están atrapados:

Lo último en España

Últimas noticias