Los violentos CDR mantendrán el corte de la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona) indefinidamente
Los CDR van a mantener el bloqueo de la AP-7 de forma «indefinida». Así lo han hecho saber a través de sus cuentas en redes sociales. Además, han pedido que más independentistas se sumen a la protesta: «Necesitamos más gente, tiendas, agua y comida», solicitaban por los mismos canales.
Hem decidit en assemblea que ens quedem a l'#AP7 #Ampolla
Encara necessitem més gent! #CDRenXarxa #21DComençaLaRevolta pic.twitter.com/xdScFSVgnm
— CDR Cambrils #ElPoderDelPoble (@cdr_cambrils) December 8, 2018
Ya lo habían avisado pero este sábado ha empezado a materializarse la advertencia. Alrededor de unas 200 personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana, en torno a las 7 horas, la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona).
Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera está cortada en ambos sentidos y se realizan desvíos hacia al N-340.
Los CDR de Cambrils (Tarragona) han publicado fotografías en Twitter de la acción de protesta con un mensaje de advertencia: «El pueblo manda, el Govern obedece. República ahora».
#AP7 tallada en tots dos sentits.
Atentes a les xarxes!!! pic.twitter.com/yb1s273BS9
— CDR Cambrils #ElPoderDelPoble (@cdr_cambrils) 8 de diciembre de 2018
A ellos se les han sumado otros CDR como el de La Cala o Tarragona quienes animaban a los usuarios a unirse a la protesta: «Seguimos cerrando la frontera con el Estado español. Estamos en la Ampolla cerrando la AP-7. Ven a apoyar»
Seguim tallant la frontera amb l’Estat espanyol. Som a l’Ampolla tallant l’AP-7, vine a donar suport! pic.twitter.com/jfIID04Rzl
— CDR Tarragona (@TarragonaCdr) 8 de diciembre de 2018
Vine a donar suport!
Seguim tallant AP-7 ambdós sentits km. 309-310 #Ampolla@CDRCatOficial @CDRCampTGN @CDR_VH @CDRDeltebre @CDRAmposta pic.twitter.com/NJrWOMJDuw— CDRLaCala (@CDRLaCala) 8 de diciembre de 2018
En otro tuit, los CDR de Cambrils han justificado su protesta con las cargas de los mossos a varios de sus miembros en Tarrasa y Gerona y han pedido la dimisión del jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Buch.
Després de les càrregues a #Girona i #Terrassa els @mossos no fan cap paper. També han decidit no gestionar les urgències.
Estan esperant a que els conductors s’encarin a nosaltres mantenint-se al marge. #BuchDimissió #AP7 #FronteraSud pic.twitter.com/YTwjcowhSn
— CDR Cambrils #ElPoderDelPoble (@cdr_cambrils) 8 de diciembre de 2018
Según informan los CDR de Cambrils, los mossos ya han empezado a actuar. Aseguran desde el perfil que los agents ya han identificado a «seis compañeras».
Els mossos d’esquadra han identificat 6 companyes #BuchDimissió #BuchDestitució #BuchCandidatVox
No hi ha volta enrere, ens quedem #AP7 #Ampolla #CDRenXarxa
— CDR Cambrils #ElPoderDelPoble (@cdr_cambrils) 8 de diciembre de 2018