Los violentos CDR mantendrán el corte de la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona) indefinidamente

Ver vídeo
Los CDR cortan la autopista AP-7 en Tarragona.

Los CDR van a mantener el bloqueo de la AP-7 de forma «indefinida». Así lo han hecho saber a través de sus cuentas en redes sociales. Además, han pedido que más independentistas se sumen a la protesta: «Necesitamos más gente, tiendas, agua y comida», solicitaban por los mismos canales.

Ya lo habían avisado pero este sábado ha empezado a materializarse la advertencia. Alrededor de unas 200 personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana, en torno a las 7 horas, la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona).

Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera está cortada en ambos sentidos y se realizan desvíos hacia al N-340.

Los CDR de Cambrils (Tarragona) han publicado fotografías en Twitter de la acción de protesta con un mensaje de advertencia: «El pueblo manda, el Govern obedece. República ahora».

A ellos se les han sumado otros CDR como el de La Cala o Tarragona quienes animaban a los usuarios a unirse a la protesta: «Seguimos cerrando la frontera con el Estado español. Estamos en la Ampolla cerrando la AP-7. Ven a apoyar»

En otro tuit, los CDR de Cambrils han justificado su protesta con las cargas de los mossos a varios de sus miembros en Tarrasa y Gerona y han pedido la dimisión del jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Buch.

Según informan los CDR de Cambrils, los mossos ya han empezado a actuar. Aseguran desde el perfil que los agents ya han identificado a «seis compañeras».

Lo último en España

Últimas noticias