Lliures exige a Torra y a su Govern que «dejen de fomentar la violencia en Cataluña»
El partido Lliures ha exigido este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al resto de miembros del Govern dejar de fomentar con gestos y declaraciones «la escalada de violencia verbal y física en Cataluña».
Lliures, partido catalanista de liberales no independentistas lleva alertando todo este año, esencialmente el último verano de que los independentistas están cometiendo un “suicidio político definitivo” de sus formaciones políticas, esencialmente el PDeCAT.
El partido presidido por Antoni Fernàndez Teixidó, ha lamentado que el verano haya dejado «imágenes lamentables en el espacio público, con agresiones, playas llenas de simbología absurda y sensación de conflicto permanente», y ha asegurado que la cohesión social se está viendo afectada.
Hacen responsables de la situación —que tachan de intolerable— a Torra y a su Ejecutivo: «Señor Torra y miembros del Govern sean responsables por una vez en la vida y gobiernen para todos contribuyendo a la paz social».
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Asisa reparte la mejora de honorarios y sube un 6,5% a los médicos
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha al peor día: «Serán más fuertes»
-
Luisa del Valle, la española que conquistó Nueva York
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega esta semana a España no es normal y se vienen tormentas y granizo
-
Decathlon arrasa con estas zapatillas de mujer por 29 €: cómodas, bonitas y perfectas para caminar cada día