Llaman al boicot contra Úrsula Mascaró por defender que el catalán no sea requisito en la sanidad
La empresaria balear Úrsula Mascaró está siendo objeto del boicot de independentistas baleares y catalanes por defender que el conocimiento de la lengua catalana, no sea un requisito necesario para poder trabajar en la sanidad de las Islas Baleares. Mascaró, diseñadora y creadora de zapatos, lidera la creación de la campaña MosMovem, con la que defiende la eliminación de conocer el catalán como elemento imprescindible para poder trabajar en el sistema de salud público del gobierno balear.
A través de las redes sociales, los separatistas tildan de “facha” a Mascaró por defender esta medida que facilitaría la llegada de más médicos a las Islas Baleares. Le acusan de “atacar nuestra lengua” y pretender, con esta medida, “vender más zapatos a las celebrities” mientras pide que no se le compren sus productos.
Precisamente hace unos días, la nueva delegada del gobierno socialista en las Islas Baleares pidió a la abogacía del estado que retirara todos los recursos que había interpuesto el anterior ejecutivo del Partido Popular contra el catalán en las Baleares. En concreto, el gobierno de Sánchez ha anulado los recursos contra dos ayuntamientos que quieren premiar con subvenciones a los comercios que rotulen en catalán. La delegada del gobierno también ha dado instrucciones para que se paralice el recurso contra la necesidad de saber catalán para trabajar en la sanidad de las Islas.
Temas:
- Boicot
Lo último en España
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Ayuso refuerza su compromiso con la violencia de género y amplía el presupuesto en los centros de víctimas
-
El Consell concede ayudas a familias para comprar viviendas mientras Sánchez la toma con los caseros
-
Fiestas de San Antón 2026 en Madrid: días, horas y dónde puedo bendecir a mi mascota
-
El Gobierno aprueba la ley que obliga a la prensa crítica a publicar rectificaciones con «opiniones»
Últimas noticias
-
Trump llama a los iraníes a derrocar al régimen: «Tomad las instituciones, la ayuda está en camino»
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
-
Raíllo renueva con el Mallorca hasta 2027
-
Condenada a 25 años por matar a su novio de 118 puñaladas en Barcelona y fingir que la maltrataba
-
Ayuso refuerza su compromiso con la violencia de género y amplía el presupuesto en los centros de víctimas