Llaman al boicot contra Úrsula Mascaró por defender que el catalán no sea requisito en la sanidad
La empresaria balear Úrsula Mascaró está siendo objeto del boicot de independentistas baleares y catalanes por defender que el conocimiento de la lengua catalana, no sea un requisito necesario para poder trabajar en la sanidad de las Islas Baleares. Mascaró, diseñadora y creadora de zapatos, lidera la creación de la campaña MosMovem, con la que defiende la eliminación de conocer el catalán como elemento imprescindible para poder trabajar en el sistema de salud público del gobierno balear.
A través de las redes sociales, los separatistas tildan de “facha” a Mascaró por defender esta medida que facilitaría la llegada de más médicos a las Islas Baleares. Le acusan de “atacar nuestra lengua” y pretender, con esta medida, “vender más zapatos a las celebrities” mientras pide que no se le compren sus productos.
Precisamente hace unos días, la nueva delegada del gobierno socialista en las Islas Baleares pidió a la abogacía del estado que retirara todos los recursos que había interpuesto el anterior ejecutivo del Partido Popular contra el catalán en las Baleares. En concreto, el gobierno de Sánchez ha anulado los recursos contra dos ayuntamientos que quieren premiar con subvenciones a los comercios que rotulen en catalán. La delegada del gobierno también ha dado instrucciones para que se paralice el recurso contra la necesidad de saber catalán para trabajar en la sanidad de las Islas.
Temas:
- Boicot
Lo último en España
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Bolaños presume de su bicicleta de 5.000 euros mientras Ceuta sigue desbordada por la invasión ilegal
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
Últimas noticias
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Bolaños presume de su bicicleta de 5.000 euros mientras Ceuta sigue desbordada por la invasión ilegal
-
Los veterinarios lo dejan claro: si tu perro te chupa no es sólo porque te quiera mucho, en realidad está tratando de decirte esto y tú no te das cuenta
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
Oro, caviar y diamantes: la fórmula secreta de Massumeh que tiene lista de espera