El líder del PP de Cataluña se suma a la presión contra Casado: «Hay que dar voz a los afiliados»
Últimas noticias del PP hoy, en directo: Reunión del Comité de Dirección por la crisis Ayuso-Casado
Casado se niega a entregar la cabeza de Egea y ofrece un coordinador general pactado con los barones
El presidente del PP de Cataluña y diputado en el Parlament, Alejandro Fernández, se ha sumado a las voces internas de su partido que le piden al presidente de la formación, Pablo Casado, un congreso extraordinario para atajar la crisis desatada en el PP por el enfrentamiento entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya», ha asegurado.
«Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados. Ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio», ha advertido Fernández en un mensaje colgado en las redes sociales.
Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, sino un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados. Ante algo así, no podemos quedarnos tocando la lira observando el incendio.
Hay que tomar decisiones drásticas que den la voz al afiliado ya.— Alejandro Fernández (@alejandroTGN) February 21, 2022
«El PP es la única alternativa al muy mal Gobierno de España y este partido tiene la obligación con el conjunto de la sociedad española de encontrar de forma urgente una solución para seguir el camino de la alternativa y seguir siendo el referente del centroderecha reformista español», ha defendido Feijóo.
«La situación es insostenible»
En esta misma línea se ha mostrado Isabel Díaz Ayuso, que ha enfatizado que la situación del PP «es insostenible». «Nos estamos desangrando y necesita un giro absoluto. Esto no puede pasarse por alto y es gravísimo lo que ha sucedido. Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades», ha indicado en alusión a su enfrentamiento con Pablo Casado de los últimos días.
Otro barón que se ha pronunciado sobre la crisis del PP ha sido Alfonso Fernández Mañueco, que estos días se encuentra en plenas negociaciones para formar Gobierno en Castilla y León. «Hay un problema que debe atajarse de manera inmediata», ha enfatizado.
Mañueco también ha asegurado que trasladará a la dirección nacional del PP «la voz de la gente del PP de Castilla y León», que es la misma que «quiere una solución rápida, inmediata y eficaz que apueste por la unidad».
Lo último en España
-
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Sánchez manda a Alegría a la Liga de las Naciones ante el miedo a un nuevo desplante de la selección
-
Cómo va España vs Portugal hoy en vivo online | Resultado y cronología en directo gratis de la final de la Nations League 2025
-
¿Quién es el capitán de la selección española de fútbol y cómo se elige?
-
España – Portugal: dónde ver la final de la Nations League hoy online gratis y por TV en vivo en directo
-
Así es Luis de la Fuente: edad, familia y contrato como seleccionador de España