La líder del BNG, Ana Pontón: «Vamos a elegir qué Galicia queremos, votemos con ilusión»
Oscurecidos por las mareas y por Podemos, por la previsible mayoría absoluta de Feijóo, las listas del Bloque Nacionalista Galego (BNG) tienen en esta ocasión menos focos a su alrededor que ne otras ocasiones. La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha ejercido su derecho a voto en la mañana del domingo en Santiago de Compostela, donde ha llamado a que «la voz de todos los gallegos se deje sentir» en las urnas ante «un momento muy complejo para el país», es decir, la Comunidad Autónoma, en el que Galicia se juega «mucho».
Pasadas las 10.30 horas de la mañana, la líder frentista ha votado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de la capital gallega, convirtiéndose en la más madrugadora en hacerlo entre los candidatos de las principales fuerzas políticas que aspiran a entrar en el Pazo do Hórreo.
Allí, en declaraciones a los medios tras introducir su papeleta en la urna, ha animado a «todos los gallegos a que vayan a votar», ya que «cada voto va a ser decisivo», al tiempo que ha llamado a que ejerzan ese derecho con «ilusión» y «pensando que es importante» lo que se decide en las urnas este 25 de septiembre. «Vamos a decidir qué Galicia queremos, qué camino queremos elegir», ha remarcado.
«Estamos en un momento muy complejo para el país y es importante que hoy la voz de todos los gallegos se deje sentir en las urnas porque es mucho lo que nos jugamos», ha manifestado una Pontón, que espera una «amplia participación democrática».
Pontón ha estado acompañada en el CGAC por miembros de la candidatura del BNG, entre ellos la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín. Tras votar, Pontón ha señalado que visitará varias mesas electorales en Santiago y que, tras hacer un parón para comer, se desplazará hasta la sede nacional del Bloque, desde donde realizará el seguimiento de la jornada electoral.
Lo último en España
-
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz
-
Al menos 40 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Qué es un talud: cuál es su función y por qué es un elemento clave en el accidente de tren de Adamuz
-
La búsqueda desesperada de Ana para encontrar a su perro Boro tras el accidente de tren de Adamuz
Últimas noticias
-
La investigación apunta a una rotura de la vía como causa del trágico descarrilamiento de Adamuz
-
Al menos 40 muertos y más de 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento