En libertad uno de los tres detenidos por la paliza a un estudiante de 19 años en la UPV
Uno de los tres detenidos este martes en Vitoria por su presunta relación con la agresión a un estudiante el pasado 30 de noviembre en el entorno de la Facultad de Filología del campus universitario de Álava ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
Las otras dos personas arrestadas en relación a la agresión del estudiante de la Facultad de Letras, quien sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos tras ser atacado por un grupo de encapuchados, siguen en dependencias policiales, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias.
Se trata de dos jóvenes de 20 y 21 años que permanecen a la espera de ser trasladados en las próximas horas ante la autoridad judicial para declarar sobre la agresión.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el joven, que tuvo que ser operado de sus lesiones y que presentó denuncia por la agresión, salía de participar en unas charlas de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE) y en el momento del suceso iba acompañado de otras dos personas.
Temas:
- Abertzales
- UPV
Lo último en España
-
La Generalitat acude a las nuevas tecnologías para evitar que se copien exámenes en selectividad
-
Julio Iglesias se querellará contra ‘eldiario.es’ al no retractarse del montaje contra él
-
Vox a la izquierda en el Pleno de Alicante ante la presencia policial: «No se preocupen, no es la UCO»
-
Ferraz intenta desvincularse de la trama de Cerdán tras 15 horas de registro: «El PSOE no ordenó conductas delictivas»
-
La juez de la DANA vuelve a poner el foco en altos cargos del PP tras errar el intento de imputar a Mazón
Últimas noticias
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Sorpresón: Sinner se derrite en el infierno de Roland Garros y queda eliminado a manos de Cerúndolo
-
El Supremo avala que Santander retirara la prejubilación de Ángel Ron tras la caída del Popular
-
La Generalitat acude a las nuevas tecnologías para evitar que se copien exámenes en selectividad
-
Julio Iglesias se querellará contra ‘eldiario.es’ al no retractarse del montaje contra él