Lérida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a la selección española de fútbol
El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Catalunya y ha aprobado la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido.
El pleno ha rechazado la cesión de espacios con los votos en contra del PSC, el partido del alcalde Àngel Ros, de Cs y del PP, los mismos grupos que han votado a favor de invitar a la Real Federación Española de Fútbol para que la selección española de fútbol o la Sub-21 juegue un partido en el Camp d’Esports municipal de Lleida.
Celebrem que s’aprovi la moció per demanar q la Selecció Espanyola de Futbol @SeFutbol jugui un partit a Lleida 👉 https://t.co/tnyYtEwGI5 pic.twitter.com/zIXQulNKRV
— Cs Lleida (@Cs_Lleida) June 20, 2017
Permuta por un edificio modernista
La sesión ha comenzado con el anuncio por parte del alcalde de un acuerdo con los propietarios de la harinera La Meta -el grupo Vall Companys- para que el edificio modernista que forma parte del plan de la estación sea propiedad del Ayuntamiento a través de una permuta.
Ros ha recordado la reunión celebrada en mayo en Madrid en el que las administraciones implicadas -Ayuntamiento de Lleida, Estado y Generalitat- acordaron reanudar el plan de la estación con todas sus componentes urbanísticas, residenciales y de equipamientos.
El área incluye la nueva terminal de autobuses, que debe construir la Generalitat, un proyecto que en palabras de Ros es una deuda histórica.
En mayo de 2015, dos días antes de las elecciones municipales, el Ayuntamiento anunció que había llegado a un acuerdo de voluntades con la propiedad de la harinera La Meta y los bloques del al lado de la estación, que permitiría a la ciudad poder disponer de los terrenos y edificios.
Lo último en Cataluña
Nubarrones y lluvias fuertes llegan a partir del lunes: METEOCAT pide tener mucho cuidado
Meteocat avisa de que viene lo peor e insta a los catalanes a hacer esto: «Guarde en el congelador…»
Aviso naranja del Meteocat por lluvias y tormentas: alerta en estas zonas de Cataluña
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
Últimas noticias
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
ONCE hoy, miércoles, 17 de septiembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11