Los lectores de OKDIARIO celebran la III edición de OKLÍDERES: «Eventos así hacen mucha falta»
Los lectores valoran muy positivamente el diálogo cercano con los líderes
La III edición de OKLÍDERES, organizada OKDIARIO, ha reunido este miércoles en Madrid a destacadas figuras políticas, entre ellas la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ambos líderes han compartido con los asistentes y los lectores su visión sobre los retos actuales y futuros de España, abordando temas de interés para una audiencia. El evento se consolida así como un referente en el ámbito de la comunicación y el liderazgo, y de nuevo ha generado un impacto positivo entre los lectores inscritos que han podido asistir y conocer un poco más a los líderes populares de manera presencial.,
Así, a preguntas de OKDIARIO, muchos de ellos han valorado la cercanía y claridad de los discursos de los participantes. El formato de OKLÍDERES busca promover el diálogo directo y abierto entre figuras públicas y ciudadanos, generando un espacio donde se debaten cuestiones que afectan al día a día de los españoles, como también reconocían los espectadores. En esta ocasión, tanto Guardiola como Almeida reflexionaban sobre la situación política actual, incidiendo en los escándalos protagonizados por el Gobierno de Pedro Sánchez, y dedicando críticas al principal socio de los socialistas, sumar, debido al caso de presunto acoso sexual del exportavoz de la formación, Íñigo Errejón.
Los lectores y asistentes han charlado con OKDIARIO tras la intervención de María Guardiola, y muchos mostraban su satisfacción con el evento, destacando la efectividad de estos encuentros para fomentar un mayor acercamiento entre la clase política y la ciudadanía. «Creo que eventos como este deberían ser más continuos», pedía un participante. La posibilidad de escuchar directamente los diálogos de líderes como Guardiola y Almeida fortalece, según los asistentes, la confianza en el sistema democrático y ayuda a crear un ambiente de respeto y colaboración: «Vemos que son personas».
Otra de las frases destacadas entre los asistentes refleja la importancia que muchos votantes otorgan a la política regional y municipal: «Realmente lo que sustenta España es la política de cerca». Esta expresión resume el sentimiento generalizado de que la política debe mantenerse próxima a los problemas reales de los ciudadanos y alejarse de la burocracia y la distancia institucional.
José Luis Martínez Almeida también explicaba como se forjó su liderazgo partiendo desde cero, como concejal, cuando era un político prácticamente «desconocido», en sus propias palabras. Otro de los comentarios repetidos durante la jornada, «estas jornadas se deberían repetir constantemente», subraya el deseo de los asistentes de que este tipo de encuentros se realicen con mayor frecuencia, fortaleciendo el diálogo social y la participación ciudadana en el ámbito político.
OKDIARIO, a través de OKLÍDERES, ha logrado consolidar un espacio de reflexión y análisis que permite a los líderes políticos compartir sus proyectos y escuchar las inquietudes de los ciudadanos. Esta edición demuestra que hay un interés creciente por contar con foros donde la sociedad pueda interactuar con sus representantes de manera abierta y directa.
Lo último en España
-
Calendario completo de las fiestas de Madrid en 2026: fechas y cuándo son las celebraciones más esperadas
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Luminous Party Run Madrid 2026: qué es, fechas, cómo apuntarse, precio de las entradas y recorrido
-
Adiós al mítico restaurante de Bilbao que se hizo famoso por su increíble decoración y comida: «Ya echamos de menos sus costillas»
-
Mejor que los viajes del IMSERSO: viajes de 6 días a hoteles con balneario por 85 euros
Últimas noticias
-
Calendario completo de las fiestas de Madrid en 2026: fechas y cuándo son las celebraciones más esperadas
-
Guardó esto en su casa durante 10 años: hoy no paga ni un euro por la factura de la luz
-
Adiós a freír el bacon en la sartén: este método es mucho más efectivo y lo deja mucho más sabroso y crujiente
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Quién es Gema López: edad, su pareja, dónde vive y la trayectoria de la colaboradora de ‘Espejo Público’