Las juventudes socialistas «en estado de shock» por tener un líder encarcelado por pornografía infantil
El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, José Muñoz, ha condenado este miércoles «enérgicamente» los delitos que se le imputan al ya ex líder de la organización en Elche Alejandro Díaz Chaves y ha reconocido que la organización quedó «en estado de shock» al conocer ayer la noticia.
Díaz, que también era presidente del Consell de la Joventut de Elche, se encuentra ya en prisión por posesión de vídeos pedófilos de sexo explícito incluso con recién nacidos mientras se investiga si abusó de una niña de 2 años y un niño de 6.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Muñoz ha afirmado que las juventudes del PSOE valencianas quedaron «conmocionadas» al enterarse de la detención y posterior ingreso en prisión de Díaz y ha mostrado su preocupación por que esta situación pueda dañar la imagen de la organización.
El diputado socialista ha defendido la decisión tomada por la entidad de expulsar de manera inmediata a Alejandro Díaz por unos hechos que, según ha dicho, son «los más execrables que se te pueden imputar», y ha afirmado que colaborarán con la Justicia.
Muñoz ha señalado que Joves Socialistes está viviendo una situación «muy complicada», ya que estos hechos «pueden dañar la imagen» de una organización que, según ha destacado, siempre ha «respetado y luchado por la defensa de los derechos humanos y la igualdad entre las personas».
Lo último en España
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años