Junqueras asegura al Constitucional: «Ni yo ni ERC queremos ejecutar ningún acto ilegal”
Oriol Junqueras ha pedido este miércoles, en un recurso de cuarenta páginas dirigido al Tribunal Constitucional, su puesta en libertad. Considera que se están vulnerando sus derechos fundamentales con su encarcelamiento. En el escrito, al cual ha tenido acceso OKDIARIO, la defensa de Junqueras afirma qué «él no será candidato a la presidencia de la Generalitat» aún siendo puesto en libertad, a la vez que confesa que «ni yo ni ERC queremos ejecutar ningún acto ilegal», postura que viene defendiendo el presidente del Parlament, Roger Torrent, en las últimas semanas.
El líder de ERC recuerda al Tribunal Constitucional que «nadie de los investigados que se encuentran en libertad provisional ha dado indicios de cualquier reiteración delictiva, como prueban los tribunales» y se acoge al buen comportamiento de quienes fueran sus compañeros en el Ejecutivo catalán para asegurar que él no se comportaría de forma diferente ya que «en el panorama político actual no existen las condiciones para esta supuesta reiteración».
En su alegación, Oriol Junqueras también denuncia que el objetivo de que la causa esté en el Tribunal Supremo se debe a poder «alterar el sistema legal de competencias y buscar para el Ministerio Fiscal un espacio más favorable a sus pretensiones». En este sentido, el líder de ERC acusa al magistrado Pablo Llarena de «confundir el resultado del delito con sus efectos y al mismo tiempo, contrario a sus propios precedentes de manera impredecible».
Junqueras asegura que está encarcelado por su ideología, argumentando que «los principios o su conciencia es considerada como un elemento fomentador de la medida cautelar de la prisión incondicional» y asevera que las decisiones de Llarena «destruyen los derechos políticos de un parlamentario y de la ciudadanía» llegando a «castigar la ideología».
Lo último en Cataluña
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
Últimas noticias
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
Detenido un hombre de 61 años por el asesinato de su mujer en Almoradí (Alicante)
-
‘Inducción por shock’, la salvaje distopía por la que todo el mundo habla otra vez de Chuck Palahniuk (‘El Club de la lucha’)
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
‘Julito’ Martínez ratifica ante el juez que Zapatero cobró una comisión del 1% por el rescate a Plus Ultra