Junqueras amenaza con tumbar los Presupuestos y avisa: «No sería la primera vez»
Illa replica a ERC que "si uno es de izquierdas" es muy difícil rechazar los PGE
Junqueras acusa al Supremo de «no respetar los derechos humanos»
Junqueras y Aragonès abucheados con gritos de «¡Traidor, traidor!» en los actos de la Diada
El golpista prófugo Puigdemont detenido nada más bajar de un avión en Cerdeña
La amenaza del separatismo para presionar a Sánchez: un referéndum justo antes de las generales
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido de que su partido seguirá sin apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 porque considera que el proyecto presupuestario del Gobierno no beneficia al conjunto de la ciudadanía. Una clara alusión a nuevas inversiones y transferencias para su autogobierno y que demandarán al presidente Pedro Sánchez a cambio de sus votos. Así añadió que «no es la primera vez que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos porque no son buenos», aludiendo veladamente a lo ocurrido en 2019.
De esta forma, Junqueras ha dicho que «el Gobierno debería haber entendido que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos porque no son buenos» en su conjunto significó este sábado durante su intervención telemática en el Consell Nacional de ERC.
Junqueras ha avisado al presidente Sánchez de que «de nada sirven promesas y declaraciones de inversiones que nunca llegan», en la misma línea en la que se pronunció el jueves el portavoz del grupo en el Congreso, Gabriel Rufián, que pidió modificar la Ley Audiovisual, para blindar la producción en catalán, o la de Memoria Democrática.
También ha permitido el lujo de acusar al Tribunal de Cuentas de actuar por «venganza» después de que el mismo órgano rechazara el jueves los avales de la Generalitat para cubrir las fianzas a excargos del Govern por la acción exterior durante el proceso independentista.
«Un mal nombrado Tribunal de Cuentas, un órgano puramente político, escogido políticamente para cumplir una misión política por encargo de los partidos políticos que han escogido sus miembros y que intentan embargar las casas donde viven nuestros hijos», ha añadido.
Unidad del independentismo
Durante su intervención también ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad a «todos los compañeros que continúan en el exilio y que hoy, hace cuatro años, fueron encarcelados, y a todos los demás aliados de este país».
«Con el mismo orgullo y la misma fuerza con la que hemos afrontado sus prisiones y que nos enfrentamos a exilios forzados, trabajamos cada día para hacer de cada día un país independiente», ha zanjado.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado al Tribunal de Cuentas de «cumplir una misión política por encargo de los partidos políticos que han escogido sus miembros», después de que el órgano rechazara el jueves los avales de la Generalitat para cubrir las fianzas a excargos del Govern por la acción exterior durante el proceso independentista.
Illa cree que «es muy difícil rechazar los PGE»
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha replicado este sábado a ERC que «si uno realmente es de izquierdas es muy difícil decir que no» al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado por el Gobierno.
Así lo ha expuesto a los periodistas en el 40 Congreso Federal del PSOE después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya advertido que su partido se ve «obligado a tumbar» los Presupuestos al considerar que no benefician al conjunto de la ciudadanía.
Illa ha defendido que el gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido presentando sus cuentas y ha instado al ejecutivo de Pere Aragonès a hacer lo mismo en Catalunya porque «todavía» no conoce su proyecto y le «gustaría» hacer aportaciones, además de defender la inyección en gasto social de los PGE presentados en el Congreso.
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Últimas noticias
-
Un hombre mata a su hija de 13 años y después se suicida en Bilbao
-
Así es Alba Carrillo: edad, su pareja actual, quién es el padre de su hijo y su carrera profesional
-
Más de 80.000 afectados: la carta de Hacienda que jamás querrás recibir
-
Adiós para siempre al supermercado más querido de España: cierra sus tiendas y no hay marcha atrás
-
El país que ya avisó del gran apagón ahora pide que hagamos ésto: es muy importante