Un juez suspende las primarias de Podemos en La Rioja por la exclusión de una candidatura
El Juzgado de Primera Instancia número seis de Logroño ha decretado la suspensión de las primarias de Podemos La Rioja. Todo ello, a raíz de la demanda interpuesta por el actual portavoz parlamentario, Germán Cantabrana.
Dicha demanda ha resultado «en la suspensión de la exclusión de su candidatura» acordada por el Comité Electoral de La Rioja y posteriormente confirmada por el Comité de Garantías Estatal de Podemos.
Las medidas cautelares adoptadas por el juez suspenden así las primarias de Podemos La Rioja desde el momento de la presentación de candidaturas, al considerar el juez que la decisión tomada por el Comité Electoral de La Rioja podría suponer «la vulneración del derecho fundamental de Germán Cantabrana a la participación política».
Suspende así los acuerdos de exclusión de la candidatura del Comité Electoral de La Rioja -de fecha 17 de octubre- y la resolución de la Comisión de Garantías Estatal -de fecha 20 de octubre-. La parte demandada no podrá interponer recurso.
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
Los críticos a Peramato revalidan su mayoría en el Consejo Fiscal con seis de los nueve vocales
-
Ortega Smith ya faltaba a votaciones claves en los plenos 4 meses antes de su expulsión de Vox
-
Tellado parafrasea a Ábalos para atacar al PSOE con Zapatero: «Soy socialista porque soy comisionista»
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Los padres de Sandra Peña señalan al colegio por el estado de embriaguez de su hija: «Sólo pudo beber allí»
Últimas noticias
-
El inesperado plan de la Infanta Elena con Nieves Álvarez en pleno centro de Madrid
-
Esculturas de tela y ‘savoir-faire’: Eugenia Osborne y Carmen Lomana, duelo de estilo en Madrid
-
El lado desconocido de Álex González: vecino de Mariano Rajoy y amigo de Terelu Campos
-
El Rey Guillermo da la última hora del estado de Amalia de Holanda tras su caída del caballo
-
Lydia Lozano se planta en la presentación de la obra de Terelu Campos dispuesta a firmar la paz