Detenidos dos ediles de la CUP en Reus por un delito de odio hacia la Policía
Los Mossos d’Esquadra han detenido por orden judicial el mediodía de este miércoles a los concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana, investigados por un delito de odio contra la Policía, ha informado la CUP.
El Juzgado de Instrucción 2 de Reus ha ordenado la detención para que comparezcan este jueves a las 9 horas por un presunto delito de incitación al odio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La orden la adopta después de haberlos citados dos veces en esta causa y, «sin que se tenga conocimiento de razón alguna», no hayan comparecido.
«Seguiremos construyendo la república»
La juez ha ordenado que sean detenidos y llevados al juzgado este jueves 28 de diciembre a las 9.00 horas, con la única finalidad de que sean llevados ante la autoridad judicial como investigados.
Tras serles notificada la orden, los dos ediles han acudido la mañana de este miércoles al Ayuntamiento, desde donde han dicho que esperan a que se haga efectiva la orden para detenerles por incomparecencia.
Varias decenas de personas se han concentrado ante el consistorio en solidaridad con estos ediles, y la CUP, a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que se espera la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana «en cualquier momento».
Tras esta orden de detención, la CUP ha afirmado en su Twitter: «Somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta. Seguiremos construyendo la República y defendiendo los derechos básicos de expresión y manifestación. Reiteramos que no hemos cometido ningún delito».
Temas:
- CUP
- Policía Nacional
- Reus
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Barcelona – Borussia Dortmund: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de Champions
-
Barcelona – Dortmund en directo: horario y alineaciones del partido de la Champions hoy en vivo
-
Rangers – Athletic: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido de la Europa League
-
Todo sobre Ernesto Alterio: su edad, su padre, sus hijos y dónde vive