España
Universidad Complutense

Lobato culpa a Ayuso del escrache contra ella: «Ha ido a provocar, a encender a la gente»

El líder del PSOE-M y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha censurado el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid y ha culpado a Ayuso de «ir a provocar, de encender a la gente».

«La Universidad debe ser un órgano independiente y funcionar con la autonomía que define la normativa que les afecta y depender de la Comunidad solo para la financiación. Cualquier injerencia de este tipo supone una falta a esa autonomía», ha subrayado el portavoz socialista en la Asamblea en un desayuno informativo en el Club Siglo XXI.

Ayuso ha sido distinguida como alumna ilustre en la Facultad de Ciencias de la Información donde estudió periodismo por conseguir convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Lobato que la dirigente madrileña acuda al acto en el que va a recibir un diploma es un acto de provocación para esa ultraizquierda que la ha acosado e intentado boicotear sin éxito el evento.

Durante su discurso, el secretario general del PSOE-M ha asegurado que la presidenta regional ni «ningún político en activo» deba aceptar ese reconocimiento «de una Universidad que dependa financieramente» de ella «y mucho menos con lo que ha pasado en esta región con los servicios públicos de Ayuso y menos a tres meses de unas elecciones».

«Una cosa es que dependan financieramente de la Comunidad de Madrid y otra que una candidata utilice precisamente las universidades públicas para, en plena precampaña, lavar su propia imagen», ha recalcado.

En su intervención, en la que ha sido presentado por Javier Solana, Lobato ha hecho un llamamiento a hacer de la Universidad «espacios donde no entre la política» y ha recalcado la necesidad de financiación de estos centros generadores de «oportunidades».

La presidenta regional ha sido recibida en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense por estudiantes que han lanzado consignas en su contra, pero también por alumnos que han coreado gritos y aplausos de apoyo.