Lobato culpa a Ayuso del escrache contra ella: «Ha ido a provocar, a encender a la gente»
Juan Lobato censura que la Complutense reconozca alumna ilustre a Isabel Díaz Ayuso
La ultraizquierda intenta boicotear a Ayuso en la Complutense: «¡Fascista, estás en nuestra lista!»
Un despliegue policial excepcional permite a Ayuso salir indemne de la encerrona de la Complutense
El líder del PSOE-M y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, ha censurado el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid y ha culpado a Ayuso de «ir a provocar, de encender a la gente».
«La Universidad debe ser un órgano independiente y funcionar con la autonomía que define la normativa que les afecta y depender de la Comunidad solo para la financiación. Cualquier injerencia de este tipo supone una falta a esa autonomía», ha subrayado el portavoz socialista en la Asamblea en un desayuno informativo en el Club Siglo XXI.
Ayuso ha sido distinguida como alumna ilustre en la Facultad de Ciencias de la Información donde estudió periodismo por conseguir convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Lobato que la dirigente madrileña acuda al acto en el que va a recibir un diploma es un acto de provocación para esa ultraizquierda que la ha acosado e intentado boicotear sin éxito el evento.
Durante su discurso, el secretario general del PSOE-M ha asegurado que la presidenta regional ni «ningún político en activo» deba aceptar ese reconocimiento «de una Universidad que dependa financieramente» de ella «y mucho menos con lo que ha pasado en esta región con los servicios públicos de Ayuso y menos a tres meses de unas elecciones».
«Una cosa es que dependan financieramente de la Comunidad de Madrid y otra que una candidata utilice precisamente las universidades públicas para, en plena precampaña, lavar su propia imagen», ha recalcado.
En su intervención, en la que ha sido presentado por Javier Solana, Lobato ha hecho un llamamiento a hacer de la Universidad «espacios donde no entre la política» y ha recalcado la necesidad de financiación de estos centros generadores de «oportunidades».
La presidenta regional ha sido recibida en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense por estudiantes que han lanzado consignas en su contra, pero también por alumnos que han coreado gritos y aplausos de apoyo.
Lo último en España
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’
-
Ábalos y Koldo llegan a la cárcel de Soto del Real en un furgón de la Guardia Civil
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ábalos y Koldo, a la cárcel por riesgo de fuga
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
Últimas noticias
-
Trump anuncia la muerte de la soldado de la Guardia Nacional que fue tiroteada en Washington
-
Alineación de España contra Alemania en la ida de la final de la Liga de Naciones
-
Horario del Alemania – España: dónde ver por TV en directo gratis la ida de la final de la UEFA Nations League
-
Clasificación de la Europa League tras la jornada 5: así quedan Celta de Vigo y Betis
-
OKDIARIO, elegido mejor periódico digital de España en la gala ‘Los Mejores de PR’