Juan y José Luis, tras poner el himno de España en la ofrenda de la Diada: «Seguiremos luchando»
Agentes de los Mossos han subido a la habitación del hotel que habían reservado y los responsables del establecimiento les han cortado el suministro eléctrico.
Ponen el himno de España a todo volumen en la ofrenda floral de Torra por la Diada
Juan y José Luis, dos conocidos activistas contra el separatismo, reservaron una habitación con balcón en el hotel NH Collection Barcelona Pódium para la noche del 10 al 11 de septiembre. Llegaron a ella con dos altavoces de grandes dimensiones y varios cables que, esta mañana, han instalado en el balcón que da a la calle Bailén con Ali Bei, a escasos cincuenta metros de la estatua de Rafael de Casanova. En plena ofrenda floral de Quim Torra y el Govern, los dos sorprendían con el himno de España a todo volumen.
Su acción ha provocado que periodistas y agentes de los Mossos corrieran hasta el lugar desde donde sonaba el himno para comprobar qué es lo que ocurría. Varios agentes han subido hasta la habitación 311, junto a responsables del hotel, para pedirles que cesaran su actividad antes de cortarles el suministro eléctrico para imposibilitar la reproducción del himno nacional.
Juan, que ha atendido en exclusiva a OKDIARIO, asegura que su intención es «contrarrestar que están celebrando un día que no es de nadie, por una batalla perdida». Lamenta que únicamente «haya esteladas, que es la bandera del odio» ya que eso provoca que «la Diada sólo la puedan celebrar unos pocos». Dice que «con señeras yo sí la celebraría». Este activista se queja, además, que «se está dando una versión tergiversada de la historia».
En la misma línea se pronuncia su compañero, José Luis, a quien tenemos que entrevistar de espaldas para que no tenga represalias en su puesto de trabajo de la administración catalana. Explica que «nos han venido a presionar para que abandonáramos el hotel» mientras ellos «están creando odio y división». Opina que «luchamos contra el separatismo, ya que no es un país que haya estado colonizado nunca».
Pese a «estar solos, porque nadie nos apoya» advierten ambos que «seguiremos luchando». Creen que los separatistas «se tienen que dar cuenta que más de la mitad de los catalanes no les apoya» y cesar en su intento de crear división ya que «es el único país donde tú no puedes ir con tu bandera y reflejar tus ideas». Consideran que «los oprimidos somos nosotros» porque «lo están controlando todo».
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski