Monedero se reunió con la nº 2 del presidente de Perú horas antes del discurso en el que insultó a España
El comunista Castillo basa su discurso inaugural en el odio a España y en insultar a Felipe VI
El peruano Castillo se estrena anunciando una Asamblea Constituyente como la que impuso Chávez
La ‘lección’ económica del futuro presidente peruano: «Un monopolio es una empresa que busca el beneficio»
Juan Carlos Monedero, director de la fundación de Podemos (Instituto 25M), se ha reunido este miércoles 28 de julio con Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú. El encuentro se ha producido escasas horas antes del discurso incendiario del nuevo presidente andino Pedro Castillo en el que ha atacado sin cuartel a España en presencia del Rey Felipe VI. Es decir, que nada menos que a pocas horas de un día tan importante para la toma de posesión del presidente Castillo, la agenda de Boluarte estuvo despejada para recibir al chavista Monedero.
Esta posición de críticas furibundas a España está avalada por Podemos y sus máximos dirigentes. Yolanda Díaz ha aplaudido el discurso de investidura del presidente peruano a pesar de que critica el matrimonio gay y la eutanasia y aboga por la expulsión de los inmigrantes en 72 horas si cometen delitos.
En el mismo sentido, aparece en escena Juan Carlos Monedero. Tal como él mismo relata en sus redes sociales se ha personado en Perú para arropar a Pedro Castillo. Lo ha hecho en calidad de director del Instituto 25M y arropado por Idoia Villanueva, eurodiputada y miembro del patronato de la fundación morada.
«En el Bicentenario del Perú, el maestro indígena Pedro Castrillo va a tomar posesión. Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia. Esperanzadores el coraje, la coherencia y la inteligencia de la vicepresidenta Dina Boluarte», ha expuesto Monedero junto a dos fotografías.
En el #BicentenarioDelPeru, el maestro indígena @PedroCastilloTe va a tomar posesión. Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia. Esperanzadores el coraje, la coherencia y la inteligencia de la Vicepresidenta @DinaErcilia. pic.twitter.com/XsK2j5XB3b
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 28, 2021
Ayer nos reunimos con compañeras y compañeros delegados de diversos países para intercambiar ideas sobre los procesos constituyentes y los desafíos democráticos de nuestros pueblos. Nuestro #BicentenarioPerú vendrá con #NuevaConstitución y con unidad de los pueblos. pic.twitter.com/C4cx3RXW2H
— Nuevo Perú (@NuevoPeruMov) July 28, 2021
Negocios
Los viajes de Monedero a América del Sur son constantes. Desde los tiempos de Hugo Chávez el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cruzado el charco para asesorar a los gobiernos latinoamericanos. En ese mismo continente estrechó los lazos con Neurona Consulting, una entidad que asesora a candidatos de extrema izquierda para alcanzar el poder.
Lo último en España
-
Las preguntas que no ha respondido García Ortiz: ¿usaba Signal o Telegram?, ¿dónde guarda sus móviles?
-
El Rey emérito critica el revanchismo de la izquierda: «Se olvidan que se mataban entre ellos»
-
García Ortiz pidió móvil nuevo justo el mes en el que el Tribunal Superior abrió el caso de la filtración
-
El ex monarca lamenta que Sofía no le visite en Abu Dabi: «No quiere complicar el reinado de mi hijo»
-
Juan Carlos I carga contra Sánchez por veranear en La Mareta: «La disfrutan los que debilitan la Corona»
Últimas noticias
-
Marta Cardona, la mallorquina que brilla con luz propia
-
Piden prisión permanente revisable para la mujer que mató a un anciano incendiándole su casa en Ibiza
-
“Jaque mate” al rey de Son Banya: ‘El Vito’, apasionado de los coches de lujo y a la velocidad sin carnet
-
Dani Castilla, el atleta mallorquín que arrasa en redes y es favorito a ganar los Premios TikTok 2025
-
El Mallorca hará pocos movimientos en el mercado de enero