Monedero se reunió con la nº 2 del presidente de Perú horas antes del discurso en el que insultó a España
El comunista Castillo basa su discurso inaugural en el odio a España y en insultar a Felipe VI
El peruano Castillo se estrena anunciando una Asamblea Constituyente como la que impuso Chávez
La ‘lección’ económica del futuro presidente peruano: «Un monopolio es una empresa que busca el beneficio»
Juan Carlos Monedero, director de la fundación de Podemos (Instituto 25M), se ha reunido este miércoles 28 de julio con Dina Boluarte, vicepresidenta de Perú. El encuentro se ha producido escasas horas antes del discurso incendiario del nuevo presidente andino Pedro Castillo en el que ha atacado sin cuartel a España en presencia del Rey Felipe VI. Es decir, que nada menos que a pocas horas de un día tan importante para la toma de posesión del presidente Castillo, la agenda de Boluarte estuvo despejada para recibir al chavista Monedero.
Esta posición de críticas furibundas a España está avalada por Podemos y sus máximos dirigentes. Yolanda Díaz ha aplaudido el discurso de investidura del presidente peruano a pesar de que critica el matrimonio gay y la eutanasia y aboga por la expulsión de los inmigrantes en 72 horas si cometen delitos.
En el mismo sentido, aparece en escena Juan Carlos Monedero. Tal como él mismo relata en sus redes sociales se ha personado en Perú para arropar a Pedro Castillo. Lo ha hecho en calidad de director del Instituto 25M y arropado por Idoia Villanueva, eurodiputada y miembro del patronato de la fundación morada.
«En el Bicentenario del Perú, el maestro indígena Pedro Castrillo va a tomar posesión. Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia. Esperanzadores el coraje, la coherencia y la inteligencia de la vicepresidenta Dina Boluarte», ha expuesto Monedero junto a dos fotografías.
En el #BicentenarioDelPeru, el maestro indígena @PedroCastilloTe va a tomar posesión. Un honor estar en esta cita histórica que tanto han querido evitar los que no creen en la democracia. Esperanzadores el coraje, la coherencia y la inteligencia de la Vicepresidenta @DinaErcilia. pic.twitter.com/XsK2j5XB3b
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 28, 2021
Ayer nos reunimos con compañeras y compañeros delegados de diversos países para intercambiar ideas sobre los procesos constituyentes y los desafíos democráticos de nuestros pueblos. Nuestro #BicentenarioPerú vendrá con #NuevaConstitución y con unidad de los pueblos. pic.twitter.com/C4cx3RXW2H
— Nuevo Perú (@NuevoPeruMov) July 28, 2021
Negocios
Los viajes de Monedero a América del Sur son constantes. Desde los tiempos de Hugo Chávez el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha cruzado el charco para asesorar a los gobiernos latinoamericanos. En ese mismo continente estrechó los lazos con Neurona Consulting, una entidad que asesora a candidatos de extrema izquierda para alcanzar el poder.
Lo último en España
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
Últimas noticias
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
Marratxí impulsa un histórico plan de inversiones de 15 millones para nuevos proyectos y mejora de las infraestructuras
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner canal y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Dos años mejorando Calvià
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo por TV y en vivo online gratis