Dos jóvenes se escapan del hotel covid de Palma: «Se van porque son libres y punto»
Uno de los dos jóvenes que escaparon anoche del hotel covid de Palma donde cumplen aislamiento los afectados por el megabrote surgido en los viajes de fin de curso a Mallorca ha regresado al establecimiento pasadas unas horas, han indicado fuentes policiales y sanitarias este miércoles.
El regreso al hotel Palma Bellver, situado en primera línea del paseo marítimo, se produjo esta madrugada después de que fuera localizado por agentes de la Policía Nacional y optara por volver de forma voluntaria.
Se trata de un mayor de edad que dio negativo en las pruebas PCR que se le han hecho a los más de dos centenares de jóvenes que permanecen confinados en el hotel.
El otro joven, que también dio negativo en las PCR, parece que ha sido encontrado y que se encuentra con un tutor, han precisado fuentes sanitarias.
Las imágenes de los jóvenes escapando del hotel fueron captadas por Antena 3. En ellas se ve como los jóvenes y la mujer que los acompaña recorren con total tranquilidad el Paseo de Palma. La periodista le pregunta a la mujer y ella responde: «Ya es suficiente, ya es suficiente de retener a los niños. Ellos se van voluntariamente porque son libres, no les pueden detener» y repite: «Están abandonando el hotel porque son libres, punto».
La Fiscalía de Baleares se ha opuesto a que el juzgado ratifique la resolución del Govern en la que ordenó el confinamiento de un grupo de más de 200 estudiantes peninsulares de viaje en Mallorca, por su relación directa o indirecta con un brote que afecta a jóvenes de varias comunidades.
Lo último en España
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo
-
Sequoia y Síntesis y Acción: el dúo que monopoliza los contratos menores en municipios de Valencia
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 9 de febrero
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo