Jorge Campos (Vox): «Armengol está salpicada por la condena a su Consell por ayudas ilegales al separatismo»
El diputado de Vox recuerda la investigación de OKDIARIO sobre las ayudas ilegales
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2023/12/01/jorge-campos-diputado-de-vox.-635x358.jpg)
El diputado de Vox por Baleares en el Congreso Jorge Campos ha querido destacar la reciente condena a cargos del Consell de Francina Armengol por conceder ayudas ilegales a una entidad catalanista e independentista de las que OKDIARIO informó en exclusiva. El diputado ha criticado que Armengol, «que escondió el asunto de las menores tuteladas violadas, que ha ido de la mano de los que se consideran marca de Bildu en Baleares, o que se fue de copas de madrugada mientras nos mantenía encerrados a todos los mallorquines en el confinamiento durante la pandemia de Covid», haya despreciado al Rey este miércoles al evitar proclamar un «¡Viva la Constitución, viva el Rey!» ante Felipe VI en la apertura solemne de la legislatura.
Armengol concluyó su polémica intervención -muy criticada por la oposición por su carácter partidista al servicio de Pedro Sánchez- de esta manera: «Diputadas y diputados, senadores y senadoras, vayamos adelante con esta legislatura, que sostendrá las tormentas y las alegrías a las que se enfrenten la sociedad y nuestro país. Caminemos con esperanza y optimismo hacia ese futuro mejor y más justo que está en nuestra mano. Muchísimas gracias».
«Armengol -recuerda Jorge Campos- es la tercera autoridad del Estado» al ser presidenta del Congreso de los Diputados, y está «salpicada por la condena a cargos de su Consell». Por eso, es doblemente sangrante que haya llegado al cargo tras ser condenados cargos de su Consell por regar de subvenciones a una entidad separatista; porque, según recuerda Jorge Campos, «Armengol fue propuesta para presidir el Congreso con el apoyo de todos los grupos independentistas»
La condena a tres ex altos cargos del Consell de Mallorca que presidía Francina Armengol, hoy presidenta del Congreso, ha sido por conceder ayudas ilegales al independentismo. Según el escrito del fiscal aceptado por los acusados, los ex altos cargos condenados por fraude y prevaricación «se concertaron con el fin de favorecer con fondos públicos a la asociación Pas Amics del Camí». Esta entidad catalana y catalanista promovía iniciativas culturales y de senderismo encaminadas a conseguir la independencia de Cataluña y los països catalans.
Entre los condenados está la que era vicepresidenta del Consell de Armengol, Joana Lluïsa Mascaró, el jefe del área de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (IMET), Antonio Rebassa; y el secretario general técnico del departamento de Cultura y Patrimonio del Consell, Joan Serra.