Jordi Pujol Jr. ha sido trasladado a una cárcel de Zaragoza
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, pasará la noche finalmente en una cárcel de Zaragoza antes de ser trasladado en los próximos días a la prisión de Soto del Real de Madrid, según han informado fuentes cercanas al caso.
Según las fuentes consultadas, el primogénito de los Pujol ha abandonado la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda, en Barcelona, donde ha pasado toda la tarde tras los registros en su despacho y su casa en la capital catalana, rumbo a Zaragoza, para pasar la noche en un centro penitenciario de esta localidad.
En un primer momento se había anunciado que Pujol Ferrusola sería trasladado directamente a la cárcel de Soto del Real de Madrid y luego se ha modificado esta previsión, ya que la intención entonces era que pasara la noche en una cárcel catalana, concretamente la de Brians 1, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires.
No obstante, finalmente el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado que se traslade a Jordi Pujol Ferrusola hasta Zaragoza, según las fuentes.
La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde ayer ordenó su ingreso De la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.
El primogénito de los Pujol había sido trasladado de madrugada de Madrid a Barcelona para que hoy pudiera acudir a los registros que la Policía Nacional ha efectuado en su vivienda y su despacho en la capital catalana.
Los agentes también han registrado la vivienda y el despacho en Barcelona del expresidente catalán Jordi Pujol, así como la segunda residencia que el clan tiene en el municipio pirenaico de Queralbs (Girona).
Una vez finalizados los registros en Barcelona, a los que han asistido tanto el expresidente catalán Jordi Pujol como su primogénito, la Policía Nacional ha trasladado a Pujol Ferrusola a los calabozos de la comisaría de La Verneda.
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado los registros para buscar, entre otros, datos sobre la sociedad panameña Kopeland Foundation, que el hijo mayor compartía con su madre, Marta Ferrusola, y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra, así como documentos relativos a los movimientos de la fortuna de la familia cuando ya se les investigaba judicialmente
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
La UME se despliega en Gran Canaria por las fuertes lluvias de la borrasca Therese
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro