Una jefe de gabinete de Ximo Puig: «La detención de los CDR es un montaje policial»
El primer análisis de la Guardia Civil concluye que el explosivo de los CDR es amonal, el mismo que el de ETA
Una alto cargo de Ximo Puig denuncia a una camarera por no atenderla en valenciano
Una alto cargo del Gobierno de la Generalitat valenciana de Ximo Puig afirma que la detención de los 9 CDR en Cataluña acusados por rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos «es un montaje policial». Se trata de Aurora Mora, directora de comunicación de IU en la región y jefa de gabinete en la Consejería de Calidad democrática, Buen Gobierno y Transparencia del Ejecutivo autonómico.
«Se dice montaje policial y, por desgracia, no es el primero en España», ha asegurado Mora a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter. La jefa de gabinete en el ejecutivo de Puig ha compartido a su vez un tuit de Xavier Aliaga, periodista del semanario catalán ‘El Temps’ que había escrito lo siguiente: «‘Sustancias precursoras’ de posibles explosivos. Igual estoy equivocado, pero todo esto huele a mecanismos del Estado activados para construir una violencia que justifique la sentencia».
Se’n diu muntatge policial i, per desgràcia, no és el primer a Espanya. https://t.co/oVIbZjTyCS
— Aurora Mora🔻🎗 (@aurora_mora) September 23, 2019
Denunció a una camarera
Aurora Mora es la misma dirigente que hace unas semanas denunció a una camarera de un local en Valencia por no atenderla en valenciano. «Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia. Me han dicho que soy una maleducada para pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón dulce. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones», publicó en las redes sociales.
Nou cas de discriminació lingüística a València: a la ‘Tasca El Botijo’ (c/Sant Miquel, 14) m’han dit que sóc una maleducada per demanar un café sol amb sacarina i una torrada de pernil dolç. I damunt, es neguen a donar-nos el llibre de reclamacions. pic.twitter.com/b0jc4phk51
— Aurora Mora🔻🎗 (@aurora_mora) September 8, 2019
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una amenaza de muerte en Alicante lleva a la detención de dos presos huidos de una cárcel portuguesa
-
PSOE y Compromís rechazan que el Ayuntamiento de Paiporta pague a los vecinos el agua tras la DANA
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
Cuatro autonomías del PP sellan un frente común de defensa agrícola y exigen «igualdad de condiciones»
-
La magistrada pide al Júcar los datos del caudal de ‘El Poyo’ en las horas del desbordamiento
Últimas noticias
-
Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
-
Ésta es la ciudad de España donde mejor se come según Dabiz Muñoz
-
Abascal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini
-
López Miras impulsa las ‘startups’ en Murcia: «Somos los primeros en el apoyo a la inversión privada»
-
Siemens Gamesa reduce el número de afectados por el ERE y cierra un acuerdo con los sindicatos