El jefe de C’s a una edil del PP: «Si por ud. fuera, los bomberos no sabrían dónde tienen la manguera»
El portavoz de C’s en Alcorcón, Alfonso Reina Sánchez, intentó humillar a una concejal del PP durante un pleno el pasado mes de enero diciendo que «la policía y los bomberos si fuera por usted no sabrían ni dónde tienen la manguera».
Esta frase fue pronunciada por Reina Sánchez durante un pleno del Ayuntamiento de Alcorcón celebrado el 16 de enero de 2017. Durante su intervención hizo un repaso de todos los temas que, desde su punto de vista y los datos que presentaba, denotaban la mala gestión del Partido Popular en la localidad Madrileña. De nuevo, volvió a dejar constancia de la propuesta más importante de C’s Alcorcón que no es otra que pedir la dimisión del alcalde David Pérez.
Durante su discurso acusa a los populares de «ponerse medallas» por logros que nada tienen que ver con su gestión. En este capítulo hace mención expresa a la seguridad. «Se cuelgan un montón de medallas pero sólo hay que agradecer a Policía, Bomberos, Protección Civil, etc. su trabajo, no es por el gobierno del partido popular. Funcionarían solos», recalca el representante de la formación naranja.
Es en ese momento cuando la concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias del Partido Popular, Ana Gómez Rodríguez, niega con la cabeza las afirmaciones de Reina Sánchez. Es en ese momento cuando el edil de C’s pasa al ataque con un comentario desafortunado. «No señora concejala, no diga que no, porque seguramente la Policía y los Bomberos si fuera por usted no sabrían dónde tienen la manguera», dijo el concejal Reina Sánchez.
Las intervenciones de Alfonso Reina en los plenos de Alcorcón se han visto siempre salpicadas por la polémica. Los insultos, las descalificaciones y el lenguaje utilizados por el edil están a la orden del día en cada reunión en el Consistorio.
La última, desvelada por OKDIARIO este martes, tenía de nuevo como protagonista a una de las concejalas del Partido Popular en la localidad madrileña de Alcorcón. El portavoz de C’s comparó a una de sus compañeras de pleno con un orangután, llegando a imitar de manera exagerada los sonidos del primate.
El alcalde David Pérez retiró inmediatamente la palabra al concejal al que pidió que se disculpase por el comentario «machista». El de Ciudadanos ha mantenido que la concejal del PP se estaba «riendo» de él «en su cara». Ante la «exigencia» de disculpas por parte de Pérez, Reina Sánchez ha indicado que quien tenía que pedir disculpas era la representante del PP.
Desde la formación que dirige Albert Rivera quisieron quitar hierro al asunto ante la avalancha de críticas hacia la actitud de su representante en Alcorcón y aseguraron que su portavoz «no se burla de la concejal del PP sino que la imita».
Machista contra machista
Los comentarios de Alfonso Reina Sánchez contra las dos concejales del Partido Popular contrastan con las críticas vertidas por el portavoz de Ciudadanos contra el alcalde David Pérez. En noviembre de 2016, Reina pedía la dimisión del regidor alcorconero tras calificar a las feministas como mujeres «frustradas, rabiosas y amargadas». Estas palabras pusieron incluso en peligro el pacto de Gobierno entre C’s y PP en la Comunidad de Madrid.
El portavoz de C’s aseguró entonces que “un alcalde que hace tales declaraciones machistas no es digno para representar a los alcorconeros. Tras realizar unas declaraciones en las que ataca de manera clara a las mujeres, creemos que es el momento de que dimita”.
Lo último en España
-
Abascal ofrece a Feijóo aceptar su documento marco si el PP rompe todos «los pactos» con el PSOE
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
El PP organiza ‘Mujeres libres’, una jornada en el Congreso con dos líderes de la oposición cubana e iraní
-
Atrapado un prófugo de la justicia británica al ir a por un familiar al aeropuerto de Alicante-Elche
-
NEOS denuncia y alerta sobre la utilización del Fondo Social Europeo para financiar el aborto en Europa
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026