Javier Cremades recibe el Premio Español Universal por su proyección de la imagen de España
La Fundación Independiente ha reconocido el trabajo del abogado en un acto con la presencia de Felipe González y Conde-Pumpido
El abogado Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo y presidente de la World Jurist Association (WJA), ha recibido este viernes el Premio Español Universal 2024 que entrega la Fundación Independiente. Stephan Harbarth, presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, ha entregado el reconocimiento al abogado en un acto que también ha contado con la presencia de figuras como el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el ex ministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana.
Cremades, en su discurso, ha agradecido el premio a su familia, a sus amigos y a su equipo, además de a la World Jurist Association, que le han apoyado para perseguir un «objetivo tan noble y global» como es la campaña «a favor de la dignidad de las personas». «La dignidad de las personas no está sólo pisoteada por las autocracias. También es con frecuencia pisoteada en los sistemas garantistas, pero en el rule of law se puede proteger y reparar.»
Cremades ha terminado su intervención dando las gracias al Rey Felipe VI, a quien ha descrito como «el símbolo de la nación, de lo que somos, no hoy, sino lo que venimos siendo desde hace largas generaciones. Él representa la esencia de algo que a veces digo a mis hijos: tenemos tres madres, la biológica, la virgen y la patria. ¿Y quién representa a esta madre? Cualquiera de nosotros, pero sobre todo el Rey de España».
El Premio Español Universal reconoce la labor de Cremades de proyectar la imagen internacional de España y de la abogacía española en el mundo. Desde la Fundación Independiente destacan «su defensa del Estado de derecho en distintos países, liderando una nueva y brillante etapa de la World Jurist Association». Este abogado se une al elenco de grandes figuras españolas que han recibido este galardón por su contribución a la proyección internacional de España, entre los que se cuentan el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, el ex presidente Felipe González, el tenista Rafa Nadal, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, la científica Margarita Salas, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el cantante Julio Iglesias.
Lo último en España
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
La portavoz de Más Madrid acusa a Ayuso de «externalizar los montes»… ¡por contratar a la pública Tragsa!
-
Marlaska dice a las comunidades que si necesitan ayuda «pueden pedir al Gobierno declarar una emergencia»
Últimas noticias
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»
-
Remontada de supercampeón del PSG