IU se querella contra Rajoy y no contra Tsipras por el acuerdo UE-Turquía
IU presentará una querella contra Rajoy por firmar el acuerdo de la UE con Turquía
Rajoy asegura que España ha encabezado la petición de reubicar refugiados
Zarpan los primeros ferris con los que la UE se quita de encima a los refugiados
Izquierda Unida-Unidad Popular ha presentado este jueves en el Tribnal Supremo una querella criminal contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto del Consejo de Ministros por el firmar el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía, por el que se están empezando a deportar refugiados de forma masiva.
La formación comunista ha asegurado que el Ejecutivo ha incurrido en «crímenes de lesa humanidad» por secundar la readmisión de refugiados fuera de la UE.
«Se trata de un acuerdo criminal que vulnera los derechos humanos que está provocando los crímenes brutales que están sucediendo en las fronteras de Europa contra gente que huye de la guerra y del bárbaro terrorismo salvaje del ISIS», ha destacado Garzón en declaraciones a los medios desplazados ante las puertas del TS, debido a que esta institución es la institución encargada de estudiar las causas judiciales contra personas aforadas, como es el caso del Presidente del Gobierno en funciones.
Cabe recordar que este acuerdo ha sido firmado por todos los Jefes de Gobierno de la UE, incluyendo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuyo Parlamento aprobó la deportación de los exiliados desde las islas helenas de Lesbos y Chios.
En este sentido, el líder de IU ha asegurado que el acuerdo UE-Turquía va «en contra de cinco millones de exiliados, que son los que se juegan la vida y muchas veces perdiéndola en esa fosa común que es el Mediterráneo».
«Los refugiados huyen de una guerra provocada por países occidentales en el marco de la OTAN y por la industria militar occidental. Y se encuentran con campos de detención que vulneran los derechos humanos y los principios con los que se debería haber construido la UE», ha señalado Garzón.
El dirigente de la formación comunista ha personificado de la crisis a Rajoy, puesto que «nos quiere hacer cómplices de esa barbaridad, de esa deportación forzosa y masiva de población recogida por nuestro Código Penal como delito de lesa humanidad».
«No en nuestro nombre», ha sentenciado Garzón después de explicar la querella interpuesta contra el Jefe del Gobierno en funciones.
Campaña en las redes sociales
Izquierda Unida también ha utilizado las redes sociales para arremeter contra Rajoy y contra el PP, bajo los lemas ‘No en nuestro Nombre’ y ‘Querrella contra Rajoy’.
Acabamos de presentar la querella a Rajoy en el Tribunal Supremo, por delitos de lesa humanidad. #QuerellaRajoy pic.twitter.com/Fj1BV3mfQN
— Alberto Garzón (@agarzon) 7 de abril de 2016
¡NO EN NUESTRO NOMBRE! #QuerellaRajoy pic.twitter.com/Rq09ooeFKB
— Izquierda Unida (@iunida) 7 de abril de 2016
Lo último en España
Koldo se acoge a su derecho a no declarar en el Supremo, como avanzó ayer OKDIARIO
Ábalos revela que conocía al empresario de la trama «amigo de Cerdán»: «Donó 4.500 € a mi ONG»
Ayuso incorporará profesores extranjeros a las universidades públicas madrileñas
Más problemas para Yolanda Díaz: la diputada de Més abandonará Sumar y pasará al Grupo Mixto
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
Últimas noticias
Atlético de Madrid – Botafogo en directo | Alineaciones y dónde ver el Mundial de Clubes 2025 en vivo hoy
Koldo se acoge a su derecho a no declarar en el Supremo, como avanzó ayer OKDIARIO
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Botafogo y dónde ver hoy en directo por televisión y online gratis hoy el partido del Mundial de Clubes 2025
Boca Juniors – Auckland City: horario y dónde ver en directo por televisión y online el partido del Mundial de Clubes
Lisci sí consigue ascender a Primera División: Osasuna le ficha como su nuevo entrenador